lunes, 28 de mayo de 2018

El Conde Ansurez en el Esgueva


LA FUNDACIÓN DE VALLADOLID

12 de Junio a las 20:00 dentro de las actividades: En Junio la Esgueva, la representación de la fundación de nuestra ciudad.



















 Todos nosotros buscamos nuestras raíces y nos gusta encontrarnos con ilustres antecesores. Esto mismo pasa con las ciudades y lugares que habitamos. Pero en Valladolid, la niebla que le acompaña tampoco deja vislumbrar bien su origen. Todo está oculto en la niebla, esa niebla que hay entre los sueños y la realidad, lo deseado y lo cierto, entre las leyendas y la historia. Pero parece que la niebla se dispersa un poco y podemos divisar este valle hace novecientos años, observemos ese lugar.





Más de 50 personas de nuestra asociación, de la asociación vecinal Barrio Belén y Actores de Abaco teatro representamos  la fundación de la ciudad junto al Esgueva.
Con todo el cariño intentamos reflejar “lo mejor posible” esa aldea que se encontró Ansurez y Eylo. Un cruce de dos antiguas vías romanas, dos iglesias que ya no existen, huertas y pastos entre los ramales del Esgueva y el Pisuerga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario