La ciudadela que rodea al castillo se convierte en una pequeña aldea medieval, con actividades para todo el mundo y de todo tipo. Desde duendes y ogros para niños, juegos tradicionales, lucha con palos, tiro con arco, clases de esgrima por verdaderos maestros (no por gente que se ha comprado una espada y cree que sabe usarla). Asaltos al castillo con argumento e historia, violaciones, cortar la cabeza a mensajeros, catapulta lanza sandias…, bailes nocturnos alrededor de la hoguera, torneos y justas a caballo, desfiles por las calles a la búsqueda de cerveza…
Lo mejor, El ambiente, sentirse como en casa y la paella inolvidable. Demostrar que hay maneras de recrear la edad media de forma plástica, entretenida y en la que puedan participar todos, lejos del purismo de algunos “recreacionistas”.
Lo peor: Lo malísimos que somos los castellanos (Leoneses) que parecemos Orcos del señor de los anillos y que acabas rendido.
Buen resumen ;-), coincido con el excelente ambiente reinante. No he olvidado lo de las fotos, estamos reuniéndolas, en cuanto las tenga os las hago llegar.
ResponderEliminarSaludos