Los Socios

Óscar Esteban Argüello. Fundador de la Asociación y presidente desde sus inicios (2010)


“El Bardo”. Intenta mantener en funcionamiento un feudo muy diverso de personas e intereses. Realiza los guiones. El tiempo que no está buscando que funcionen las cosas, improvisando, lo intenta dedicar a tirar flechas a las manzanas o contar leyendas e historias a aquel que quiera escucharle o pagarle una cerveza. 

Personajes: Conde en el Juicio medieval, Don Teyo en el Conde Ansúrez, Martin Antolínez en el Asalto a Tiedra, Conde de Candespina en la Boda de Urraca. Guardia de la villa en Fuentes de Valdepero. Presentador en los torneos y noble en los Nombramientos de caballeros de la villa, acompañante de alcaldes a tomar cañas y sufridor en general. 

Inés Santiago Antón. Fundadora de la Asociación y Vocal primero y ahora secretaria (2010)



“Doña Urraca”. Urraca a tiempo parcial, la que sea. Intenta meterte con Urraca y aguantar su mirada. Ha estado atada a niños pequeños en las representaciones y no conoce Teruel, siempre pasa algo para que no pueda ir (hasta 2020, año en el que, irónicamente, pudo disfrutar de la ciudad poco antes de que la Pandemia nos confinara a todos). Filóloga interesada en el Ciclo Artúrico y la literatura medieval, aporta un punto de vista más literario a aquellos que nos gusta tanto el cine. 

Personajes: Viuda en el Juicio medieval, Juglaresa en El conde Ansúrez, Urraca de Zamora en Tiedra, Urraca de León en la Boda de Urraca


Alfonso J. Pasalodos. Muñoz Fundador de la Asociación de la que fue Vocal  (2010) 



“El Malo”. Alfonso también a tiempo parcial, ya sea el de Castilla o el de Aragón. El mejor malo y más intenso de la Historia. Le tienen mucha manía en todos los sitios de lo bien que lo hace, nosotros le tenemos más manía cuando interrumpe las reuniones para contar anécdotas. 

 Personajes: Caballero acusador en el Juicio medieval, Sargento en el conde Ansúrez, Rey Alfonso en el asalto al castillo de Tiedra, El Batallador en la Boda de Urraca. El malvado Navarro en los torneos. Asaltante Leonés en Fuentes de Valdepero. Enviado del Califa en la batalla “Nabal” de Monzón



Javier Martín García. Fundador de la Asociación y Tesorero (2010) 




“La Voz”. Él entró en la asociación para seguir con sus partidas de estrategia y por mantener relación con su grupo de amigos y nunca le fue mucho “eso de lo medieval”. Ha puesto la voz a todos los doblajes y cuando es necesario se viste de negro y ayuda con la logística y el sonido.

 Personajes: Guardia de la villa en Fuentes de Valdepero, Rey Alfonso en la boda de Urraca. La voz de doblaje. 




Israel Esteban Argüello. Fundador de la Asociación de la que fue vocal (2010)


“El hombre de hierro”. La cota de malla puesta todo el día. La interpretación no era lo suyo pero la lucha con dos espadas y el torneo era digno de ver. También era digno de verlo subido en el ariete ordenando a sus tropas en el asalto a Tiedra. Tras una lesión laboral, y la edad que no perdona, poco a poco ha dejado paso a las nuevas generaciones.

Personajes: Caballero en el Juicio medieval, Pedro el mudo en el asalto al castillo de Tiedra, El caballero Castellano en los torneos, Guardia de la Villa en fuentes de Valdepero.



Máximo Gómez Sandonis. Fundador de la Asociación de la que fue vocal (2010)


Maxi, “Pezuñitas”, por su habilidad en romper escudos, espadas... o “Pelo Pantene” cuando es el caballero salvador de las damas, aquel capaz de vencer al pérfido Alfonso y de tener tan poco amor a su seguridad que siempre perdía la cota de malla, y el resto de su equipo. Ahora que está dando el relevo a las nuevas generaciones y les dice que la seguridad es lo primero, se nos saltan las lágrimas de lo mayor que se nos ha hecho. 

Personajes: Caballero defensor en el Juicio medieval, Minaya Alvar Fáñez en  el asalto al castillo de Tiedra, Pedro de Lara en la Boda de Urraca. El caballero Asturiano en los torneos y jefe de los asaltantes leoneses en fuentes de Valdepero.


Álvaro Castro Méndez. Fundador de la Asociación de la que fue vocal (2010-2019)


“Bomburg”.  Nuestro hombre que jugaba a estrategia sin ser bueno, luchaba en los torneo sin ser bueno, tenía que hacer de soldado cuando él quería ser monje y ayudó en los momentos más difíciles en esos de las derramas que dolían al bolsillo. Con buen humor y siempre participativo.

 Personajes: Soldado de leva o alabardero en todas las obras y primer caballero francés en los torneos. 




Juan José Soto Martín. Fundador de la Asociación de la que fue secretario (2010-2015)


“El Escribano”. fue uno de los artífices de la fundación de la asociación y fundamental a la hora de ponerla en marcha. En el campo de batalla no era muy bueno, pero apoyaba mucho en la gestión de la asociación. La vida, el trabajo y otros intereses le fueron alejando. 

 Personajes: Soldado de leva en Fuentes de Valdepero, Caballero en los torneos. 





Lucía (2010-2011)


“La Viajera Herrante”. Poco pudo disfrutar de la asociación que ayudó a crear. Excelente costurera, aficionada al tiro con arco y con una vida difícil que la había escaldado muchas veces. Falleció de Cáncer en el 2011, poco pudo disfrutar de esta nueva etapa. La última vez que hablamos me dijo que no se la olvidara ni se la borrara del blog. En el Blog sigue.  





Maximino Santiago Comisaña (2010-2014)

De forma Continua durante unos años.  “El Viejo Artesano”. Tornero de profesión y artesano de afición, entró en la asociación para tener un taller donde nos haría escudos, flechas… En su afán de reciclar no hizo ninguno decente, pero sin embargo nos nutrió el taller de herramientas, barnizó escaleras y despertaba a la gente que había ido el domingo “a dormirla” al local después de un sábado de fiesta. El deterioro de su estado hizo que dejara el taller. Falleció en 2018. 

Sebastián Rubio Piñeiro (2010)


De forma esporádica los primeros años, los últimos de forma continuada. “El Práctico”. Siendo militar dice que lo último que le apetece es desfilar o luchar, sin embargo entiende la importancia de hacer las cosas bien. Es una pieza básica en la logística. Distribuye el material y mantiene a raya a “las estrellitas medievales” —dícese de todos aquellos que llevan equipo de más— y está donde se le necesita. También mantiene a raya nuestro síndrome de Diógenes.

Personajes: Monje apuntador en el conde Ansúrez. Logística, Soldado de leva. 





Miguel Ángel Fonseca (2010-2011) 


De forma continua los primeros años. “El Arquitecto”. Arquitecto de profesión e interesado en la historia y los castillos. Tras firmar un pacto de sangre con él en Tiedra donde nos conocimos, nos introdujo en la asociación de arqueros tradicionales, nos avaló en la caja a la que pertenecemos y nosotros a cambio torturamos a su hijo Gato, otro gran colaborador, en Braganza cuando hizo dieciocho años y luego le dejamos matarle en un torneo. Que no se diga que no somos gente agradecida. 

Personajes: Varios en los primeros asaltos a Tiedra y los primeros torneos. 


Rocío Gómez Sandonis (2011-2016)


De forma constante durante unos años ahora solo asiste de forma esporádica. “La Cocinera”. Durante un tiempo se encargó del tiro con arco, de la decoración del local y de preparar cenas medievales. Ayudó a crear marionetas y contar cuentos a los niños con ellas. 

Personajes: Bruja en los primeros juicios medievales. Mujer de la Villa en el asalto al castillo de Tiedra y Arquera en Fuentes de Valdepero. Marionetas.




Rafael Erik Álvarez Pedrero. Miembro de la junta directiva desde 2014 (2012)


“El Barbas”. El hombre que sale en todas las fotografías, porque lo vive y lo disfruta. Además es uno de nuestros mejores artesanos. Un hombre tan intenso y perfeccionista que se pone nervioso hasta el punto del infarto, pero como a los dragones se les calma con música a este con cervezas. 

Personajes: Monje en el Juicio medieval, el conde Ansúrez y Boda de Urraca. Señor de Tiedra en el Asalto a Tiedra, Caballero francés en los torneos, Asur Fernández en la batalla “Nabal” y Gimli el Enano en las actividades de animación y cura en las bodas. 



Ana Romón Sánchez. Miembro de la junta directiva desde 2014 (2012)


“Santa Ana” y no porque luchara contra los tejanos en el Álamo o por ser la Madre de María, si no por ser una de las pocas personas que conserva la cabeza en situaciones de tensión y apunta las cosas en su libreta. Además se encarga de traducir lo que escribo en el guion o en este escrito. Cuando tiene tiempo la gusta tirar alguna flecha. 

Personajes: Doña Berenguela en el Juicio medieval, Logística y espíritu del castillo de Monzón en la boda de Doña Urraca. 




José Luis Nicolas Ramírez. Vocal y de la junta directiva desde 2014 (2012)


“El Estratega", o "el Señor del bigote”, uno de esos físicos teóricos al que le gustan las partidas de estrategia, el ajedrez, y que al principio pensamos que no cogería nunca una espada. Nos equivocamos, siempre dispuesto y con un gran sentido del humor, apoya y se hace con personajes de todo tipo. Es capaz de improvisar diálogos y escenas. Sus creaciones desde su disfraz de araña gigante o su flecha con garfio pasaran a la historia de la asociación. 

Personajes: Compañero del Cid en el asalto a Tiedra, Guardia que no paga en el Juicio medieval, Conde Ansúrez en la boda de Doña Urraca, Caballero borracho que pierde la mano en el torneo. Padre del niño de la tabernera. “Señor mayor” araña.


Pablo Álvarez (2012)


Esporádico desde hace mucho tiempo. Nunca ha tenido un papel relevante porque no quiere comprometerse, pero ha participado en el conde Ansúrez, en el asalto a Tiedra, luchado en Fuentes de Valdepero, en torneos, en la feria del libro… una de esas personas incontables con las que cuenta la asociación. 

 Personajes: Soldado. Amante de Urraca en Quintanilla.




Óscar Gómez Sandonis (2012-2017)


De forma constante durante cinco años. Osgos “El Jabalí”. El artesano que creó al principio parte de nuestro material, escudos, cepo, exposición de armas... Aficionado a la caza, nos nutrió de pieles de jabalí, a lo cual debe el apodo, a eso y a liderar el “comando jabalí" en el asalto a Tiedra. Incapaz de prestar atención, estudiar y mucho menos retener un papel, era un imponente combatiente en el torneo haciendo de aragonés almogávar. El deterioro en su salud hace que ahora no pueda ponerse la armadura. 

Personajes: Soldado, Ansúrez en el asalto al castillo de Tiedra, caballero en los torneos y señor del Alcázar en Juicio medieval y jefe de mercenarios en Valderas. Se hizo famoso como lector de escudos. 

Henar Gómez Sandonis (2012-2016)


De forma constante durante varios años.  Costurera, sastre y destinada a sobre todo a la logística y a los talleres. Compaginaba su papel con el de hacer de madre, algo a menudo muy difícil cuando tienes que ensayar, encargarte de los talleres y tienes a dos niños corriendo que están deseando meterse en la batalla. 

Personajes: Viuda en el juicio medieval y leva o mujer del pueblo tanto en Tiedra como en Fuentes de Valdepero o en Alcaraz. 




Almudena Valverde Martín (2012)


De forma constante. Destina la mayor parte de su trabajo a la logística, los talleres y el tiro con arco, además de a la queja. Lo más parecido a “Otto” en los violentos de Kelly y eso que la decimos que piense positivamente. Colabora con Ana en ese ingrato y difícil trabajo que es distribuir material, preparar escenarios a contrarreloj y saber la escenografía de la obra. 

Personajes: Bruja en el juicio medieval, villana en Tiedra, Orca en los roles en vivo, Verdugo. 




Oscar Hernández Colodrón (2012)


Continuo desde hace mucho tiempo. “Patricio" desde que salió en el periódico con una vesta rosa desteñida. Incapaz de aprender cualquier tipo de papel o de controlarse en los torneos, donde no entendía eso de coreografía, sus mejores papeles han sido los de guardia de la puerta, guardia que da la alarma, guardia que es asesinado o leva en general. 

Personajes: Soldado de Leva y guardia.





Blanca Esteban Santiago (2012)


Desde incluso antes de nacer. “Blanca” ya fue a Ponferrada en la barriga de su madre dos meses antes de nacer, dio sus primeros pasos en Braganza donde bailaba encima de las mesas, las niñas jugaban a ser princesas y ella actuaba siendo la princesa de Fuensaldaña y perseguía a su hermano Arturo con espadas de madera por las murallas de Tiedra o bailaba en Valderas. Ella más que nadie ha vivido siempre en la asociación y se estudia los papeles y actúa mejor que la mayoría de nosotros 

Personajes: Huérfana en el juicio medieval, Juglar en el conde Ansúrez, dama de la corte en la boda de Urraca


Raúl Rodríguez Blano (2012)


Esporádicamente desde hace mucho tiempo. “Madre el sargento”, para él la historia comienza y acaba con la segunda guerra mundial y de aprender las características de los tanques, así que esto lo hace por diversión cuando le apetece. No le interesa la historia, el guion... pero sin embargo este mercenario es el mejor adiestrando a los voluntarios que van a participar, formando muros de escudos, manejando arietes o haciendo de comando con su daga. 

Personajes: Sargento entrenador y formador de Soldado de Leva en Tiedra, Fuentes, Valderas… 



Fran Calleja (2013-2016) 


De forma constante durante unos años. “Pequeño”, de esas personas dispuestas siempre a ayudar, tan pronto hacía de ladrón o de caballero en el juicio o el torneo, de leva, de arquero, de musulmán,… luchando en el castillo, o metido en el propio rio Carrión. Pequeño pero muy ágil, fue excelente en todos los campos incluidas las tabernas. Su paternidad le mantiene de momento ajeno al combate. 

Personajes: Musulmán en Monzón de Campos, Caballero en los torneos, Soldado en Tiedra, Fuentes, Valderas y mercenario o ladrón en el juicio medieval


María Jesús San Miguel Montero (2013)


Constante desde hace mucho tiempo. “La Tabernera”, desde comenzó en Fuentes de Valdepero bailando y siendo asaltada, no se ha perdido ni una. Tras su jubilación ha aprendido qué es un orco, rol en vivo y conceptos que ni le pasaron por la cabeza. Con mucho genio y con una mentalidad abierta, no solo participa en lo que haga falta, si no que apoya en la logística y sobre todo es la que se ocupa con frecuencia de las relaciones públicas. 

Personajes: Posadera en el juicio medieval y en el conde Ansúrez. Aya  de Urraca en la Boda de doña Urraca, Mujer de la villa en el asalto al castillo de Tiedra y en Fuentes de Valdepero y crítica sin piedad.



Dolores Calvo (2013-2015)


Constante durante unos años. Loli , “La Pastora”, siempre dispuesta a participar y colaborar apoyando en la logística, en la costura o subiendo al escenario, esto último la creaba más tensión que la cuerda de mi arco. 

Personajes: Mala pastora en el juicio medieval, mujer de la villa en Fuentes de Valdepero y Tiedra. 




Fernando Moral (2013)


Esporádico desde hace mucho. “Dos Cervezas”. Desde que nombramos a su hijo caballero en Encinas de Esgueva, siempre que puede se acerca a nuestras batallas, representaciones o escaramuzas. Nos echa en cara que no quemáramos a su mujer Miriam en la hoguera por bruja en el juicio de Tiedra, pero aun así sigue viniendo a luchar o lo que haga falta. Además su hijo Héctor ya ha crecido y empieza a integrar la leva. 

Personajes: Soldado en el asalto a Tiedra, Leva en fuentes de Valdepero, Noble en la boda de Urraca, leva en el conde Ansúrez



Pedro Barón Villamediana (2013)


Esporádico desde hace mucho. “Elite”, un hombre que celebra su cuarenta aniversario de bodas asaltando el castillo de Tiedra, y que sobrevive a que le matemos nosotros con su mujer merece ser reconocido. Desde que en la feria de muestras de Valladolid nos faltara el rey de Aragón, y él viniera a vernos y lo vestimos, siempre ha estado cerca de nosotros. 

Personajes: Soldado en el asalto a Tiedra, Rey de Aragón en el torneo, Noble en la boda de Urraca



Esteban (2013-2015)


Constante durante unos años. “El Novio”, le conocimos cuando quiso que preparáramos su boda medieval. Mira que hemos improvisado pero comparado con ese día con camiones aparcados junto al altar e invitados bordes… acabamos disfrutando de la boda, del baile y durante un tiempo él estuvo entusiasmado rompiendo espadas con nosotros. Al final se hizo motero.

Personajes: Soldado en el asalto al castillo de Tiedra, Caballero en torneo y noble que pide “el derecho de pernada” en el Juicio medieval.


Lucía Garrido Andrés (2013-2015)


Constante durante unos años. “La Bailarina”. Cuando a la asociación llegó una persona que sabía bailar a nivel profesional, se la hizo un hueco en todas las obras, en Tiedra dentro del campamento de soldados o en Valderas y el juicio medieval como parte del mercado. Una parte muy vistosa sobre todo para la prensa y la fotografía. 

Personajes: Bruja en el juicio medieval, Elvira en el asalto al castillo de Tiedra, Bailarina.




Diego (2013-2015)


Constante durante unos años. “Tranquilo”, Diego fue nuestro primer Cid en Tiedra y participó en muchos torneos. Bueno en la lucha, pero sin transmitir energía y sin iniciativa. Acabó pasándose al arco. Siempre recordaremos lo que nos reímos en Alcaraz la noche de los ronquidos y muchos buenos momentos. 

Personajes: Caballero en el juicio medieval y en los torneos, El Cid en el primer asalto al castillo de Tiedra. Arquero y soldado de leva.

Rafael García Sobrino (2013)


Constante desde hace mucho tiempo. “Trapazas”, músico profesional, con un cuerpo que hacen ver en él de todo menos un guerrero medieval, el bueno de Rafa ha sido nuestro traidor, ladrón, monje y lo que hiciera falta. Lo hemos ahorcado o le hemos cortado tantas veces la mano que hemos perdido la cuenta. Le costaba mas gritar cuando le cortaban la mano que aprenderse el papel.

Personajes: Ladrón en el juicio medieval, Traidor ahorcado en el asalto al castillo de Tiedra, Juglar en el conde Ansúrez, Soldado de Leva, Ciego del Lazarillo en Urueña. 



Maite Romón (2014)


Constante desde hace mucho tiempo. “La Silenciosa”, en talleres, tirando flechas, como cazadora, preparando ropa y equipo, ayudando al transporte, a la logística o en pequeños papeles secundarios. Aunque siempre la recordaremos como la bruja de la casita de chocolate que asustó a todos los niños de Urueña. 

Personajes: Arquera en Tiedra, cazadora en el Conde Ansúrez, Talleres de Tiro con Arco y Logística.




José Daniel Casado Martín (2014)


Constante desde hace mucho tiempo. JD, “El entusiasta”. Lo vive todo, ya sea como guardia, apoyando en los talleres o en la planificación, poniendo toda la carne en el asador y si sobra, se la come. Con su tono de voz y su entusiasmo se hace notar en las reuniones, en las recreaciones o en donde sea. 

Personajes: Mayordomo de Alfonso en la boda de Urraca, Sargento del castillo de Tiedra, Alcaide en El Conde Ansúrez, Caballero bocazas en los torneos, Guardia y verdugo en el Juicio Medieval



Oscar Ramírez Del Palacio (2014)


Esporádico desde hace mucho tiempo. “Oscar Cid”, sabe actuar, se aprende los papeles, tiene buen porte y encima es formal... ¡pues ala! ¡ya tenemos Cid! Y después del Cid siempre ha estado ahí para otro tipo de papeles medianamente difíciles como el del Juglar del conde Ansúrez. Se agradece alguien que hace fácil lo difícil. Además regó con su sangre el campo de batalla. 

Personajes: El Cid en el asalto al castillo de Tiedra, Juglar y presentador en el Conde Ansúrez


Miguel Ramírez (2014)


“El hijo del Cid”, esporádico desde hace mucho tiempo. Sudó y luchó en las murallas de Tiedra, fue el escribano de Don Salto. Personajes: Soldado en el asalto a Tiedra, Escribano en el Conde Ansúrez







Santiago Rico (2015)


Constante desde hace mucho tiempo. Antes “Pitufo Gruñón”, desde que es abuelo es feliz. A Santi le gusta desfilar, ir vestido de hospitalario y ver la cara de los niños y las familias cuando les viste de medievales. Además, suele crear escudos y equipo más propios del coyote del correcaminos que de un artesano. Es un placer matarle en las recreaciones y tomar cervezas con alguien que disfruta tanto con lo que hace. 

Personajes: Conductor de furgoneta, leva que muere con frecuencia y Comando jabalí.



Begoña Heredia Ortiz (2016)


Constante desde hace un tiempo. “La escritora”, nos ha hecho de presentadora y jefa de ceremonias, pero su papel favorito es el de la Elvira que traiciona Tiedra. Aunque ya la hemos dicho que está muy mayor para ese papel, como queremos seguir vivos no hacemos mucho hincapié en ello. Con el don de la palabra y buena disposición, ha participado en todo lo que hacemos ya sea como mala pastora, villana o noble de la corte. 

Personajes: Elvira en el asalto al castillo de Tiedra, Mala Pastora en el juicio medieval, Dama en la Boda de Doña Urraca, Villana en el Conde Ansúrez y la Olma vieja. 



Diana Domingo Tapia (2016)


Esporádica desde hace un tiempo. Vendrá pocas veces, pero cada vez que viene lo da todo, participando,  organizando, en la representación, tirando flechas o haciendo de dama. 

Personajes: Leva, Arquera y Dama en la Boda de Urraca






José Luis Pastor Diez (2017)


Continuo desde hace un tiempo. “Suseya”. Hay hombres ocupados y luego está él. Pero siempre saca un poco de tiempo para estar con los amigos, se adapta a la improvisación y siempre echa una mano tanto en logística como en cubrir los huecos que deja el torneo, la representación o lo que toque. Otra persona que hace de lo difícil algo fácil y aporta soluciones cuando hay problemas. 

Personajes: Señor Leonés en la boda de Urraca, soldado en Tiedra y en el conde Ansúrez, Caballero en el torneo medieval. 



Bea Guerra Álvarez (2017)


Esporádica desde hace tiempo. Dibujante y apoyo logístico. Tan pronto diseña ropa como te hace un cartel. Apoya en la logística, en el sonido o donde haga falta. 

Personajes: Aldeana en el Conde Ansúrez





Iker Daniel Rivas León (2017)


Continuo desde hace un tiempo. “El Vikingo”, cuando te viene un joven fascinado por los vikingos y su mitología más peliculera a una asociación como la nuestra lo normal es que dure poco, pero este nos ha durado. A cambio de poder ser vikingo cuando puede, ha asumido que en la mayoría de las recreaciones los vikingos no están. Ahora lucha en los torneos, hace de soldado o lo que se tercie en las recreaciones, representa muy bien al borracho pendenciero. 

Personajes: Señor Aragonés en la boda de Urraca, Caballero en el juicio medieval, Soldado de Ansúrez en el Conde Ansúrez. Caballero en el torneo. 

Diego Bocos Abril (2018) 


Continuo desde hace un tiempo. “Bocos”, el que está destinado a ser nuestra segunda versión del hombre de lata ahora pasa menos tiempo con nosotros por esa cosa de estudiar. Grande, con gambesón, cota de malla o coraza parece un gigante terrible pero en el fondo es todo corazón. Sangre nueva para un torneo que pensamos que no volveríamos a hacer. 

Personajes: Señor Castellano en la boda de Urraca, Soldado de Ansúrez en el Conde Ansúrez, Caballero en el torneo y troll debajo del puente. 



Jaime Rodríguez Martín (2018)


Continuo desde hace un tiempo. Criado en el asociacionismo sobre todo de la estrategia. Todavía no tiene edad de beber cerveza, pero esperamos que cuando madure sea otro de nuestros pilares para la jubilación. Participa en los torneos donde al igual que la mayoría de sus compañeros una vez les quitas el gambesón se quedan en nada. 

Personajes: Señor Leonés en la boda de Urraca, Soldado de Ansúrez en el Conde Ansúrez, Caballero en el torneo. 




Ana Lydia Carrillo Martínez (2018)


Continuo desde hace un tiempo Otra chica de letras que nos vio en la Feria del Manga. Le gusta la historia, los disfraces y la literatura. Ha luchado en algún torneo, pero donde demuestra su futuro para jubilarnos será en las representaciones y en la logística. 

Personajes: Criada en la boda de Urraca, Meretriz en el Conde Ansúrez, Caballero en el torneo.





Laura Carmen Heredero Sánchez (2018)


Continuo desde hace un tiempo. Ha entrado poco a poco de forma tímida pero constante, con muchas ideas en la cabeza y poca paciencia para llevarlas a cabo. En las representaciones es versátil en papeles tanto de noble como de villana. 

Personajes: Hermana de Urraca en la boda de Urraca, Aldeana de la villa en el Conde Ansúrez, Caballero en el torneo. 





Iván Herrero Alonso (2018-2022)


Continuo durante 5 años. Es un chico tímido, inteligente y muy valiente. Cuando nos dijo que tenía una válvula de insulina y que quería luchar en el torneo, que no importaba porque la tenía en el lado del escudo casi nos da un infarto. Los estudios y la vida han separado nuestros caminos, pero seguro que nos reencontraremos en el futuro.

Personajes: Señor Aragonés en la boda de Urraca, Soldado de Ansúrez en el Conde Ansúrez, Caballero en el torneo. 




José Pastor Martín (2018)


Continuo desde hace un tiempo. “Suseyin” (Rey Don Sancho rey don Sancho no digas que no te aviso, si gran friki fue el padre, mayor friki es el hijo) Era algo así. Otro de los cachorros que participa y disfruta siempre que puede. Tenemos que ponerle casco o capucha para tapar sus pelos multicolores y peinados extravagantes. 

Personajes: Soldado Aragonés en la boda de Urraca, Cantero en el Conde Ansúrez, Caballero en el torneo. 




Carmen Amigo (2018)


Continua desde hace un tiempo. “Sor Filomena” Como a ella la gusta ser monja, la damos siempre este papel. Es broma. Carmen, al igual que todas las mujeres, es consciente de las limitaciones de rol de las mujeres en la Edad Media. A pesar de estar siempre preocupada por no dificultar nuestra actividad, debido a su lesión, nos sigue el ritmo, apoya en todo lo que puede y siempre es la primera en apuntarse a participar. 

Personajes: Criada en la boda de Urraca, Monja del hospital en el Conde Ansúrez



Luis Ángel Estébanez (2018)


Continuo desde hace un tiempo. “Don Salto”. No cogerá una espada, ni podrá hacer esfuerzos físicos, pero es de lo mejor que tenemos a la hora de aprender papeles, estar en el escenario, improvisar y alegrar el ambiente cuando estamos en la taberna. Nuestro presentador de galas y, por supuesto, el gran Hans Cristian Andersen en la Villa del libro. 

Personajes: Noble Leonés en la boda de Urraca, Don Salto en el Conde Ansúrez.