-->

martes, 21 de febrero de 2017

Bodas de Isabel de Segura 2017


Bodas de Isabel de Segura 2017





Un año mas Teruel. En estos años poco a cambiado Teruel. La historia sigue tan viva como el primer día, sigue oliendo a humo, los amantes mueren por un beso y los que quieren vivir y sienten esta historia la disfrutan. El mercado sigue siendo igual de grande y hay diferentes actividades para todos los gustos a las que desde el año pasado se han unido los torneos de la plaza. Este año faltaba la tienda de los Santiaguistas en la plaza y ese hueco se notaba al igual que año tras año se nota mas pesada la carga para asociaciones que llevan un peso importante de esta fiesta en las que no hay caras nuevas y se las ve mas cansadas amenazan mas huecos.

Este año salimos de Teruel, vimos Albarracin y disfrutamos sin duda de uno de los pueblos mas bonitos de España, continuamos por la sierra y encontramos ruinas de castillos, acueductos escavados en la roca y adivinamos molinos de agua en lugares en los que apenas quedaban rocas.

Lo Mejor: Albarracin y su entorno, el mausoleo a los amantes restaurado en el que se respira la leyenda y la visita guiada desde la cual puedes ver la ciudad desde lo alto. Que todos los años lla obra tenga variantes y se actualice. El esfuerzo de un montón de personas  gracias a las cuales sale esto adelante. Que el capitulo templario se hiciera en el atrio de la iglesia.

Lo Peor: Que poco a poco se pierda contacto con los recreacionistas, desaparezca la batalla… Siempre he pensado que no deberían ser los protagonistas de “las Bodas de Isabel de Segura” pero si que son una parte muy importante. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario