martes, 22 de agosto de 2017

Survival en la Tierra Media

SURVIVAL EN LA TIERRA MEDIA.

Hay personas que se divierten jugando partidas de estrategia, otros jugando al rol, recreando batallas medievales, haciendo teatro, con una gymkana,… pero lo mejor ocurre cuando juntas a personas de todos tipos de edades y de esa alquimia surge una actividad como esta.



Tiene mucho mérito juntar a “la compañía del anillo” y que no acaben matándose entre ellos. Doy fe de ello. Durante casi una década que llevamos con la recreación medieval siempre he pensado que lo ideal sería juntar a asociaciones de todo tipo, recreadores, actores, músicos, arqueros, caballistas,.. y la verdad es que muy difícil que cada uno se salga de lo que a él le gusta, trabaje en equipo o respete lo que hacen los otros.

Después de prepararlo durante meses. Coordinarlo de una manera muy seria, pero muy abierta. Diferentes asociaciones de todo tipo colaboraron en esta actividad JUNTAS. A nosotros nos tocó el vestuario, ambientación, representar diferentes papeles y por supuesto algo de combate con espada y arco.

Desde las seis de la tarde doscientos aventureros llegaron a un polideportivo ambientado como una taberna llena de pruebas en la que montaraces, animistas, bardos y guerreros habidos de aventuras buscaban monedas y pruebas para prepararse para la aventura que a partir de las diez comenzó, orcos, tumularios, brujos y pruebas de todo tipo se esparcieron por Laguna de Duero. Un lugar en el que sus habitantes, en lugar de mirarnos como bichos raros, pasearon en familia buscando los sitios donde estaban los elfos, los hombres de Rohan o Gondor. Lástima que al final el mal triunfase.
Seguiremos en espera de que se vuelvan a encender las atalayas y suene de nuevo el cuerno de Gondor solicitando ayuda.

·         Ole por los organizadores que se pegaron la currada y apostaron por algo diferente.
·         Ole por los participantes que por un día se arriesgaron a hacer algo diferente.
·         Ole mayor para esas familias que acudieron juntas
·         Ole para el pueblo de Laguna de Duero que supo entenderlo.
·         Y Ole a las instituciones que lo apoyaron. Ayuntamiento, protección civil y guardia civil.


"No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad merecéis.".




Para mas informacion ver asociacion el anillo unico

No hay comentarios:

Publicar un comentario