-->

jueves, 4 de julio de 2019

PLANES PARA EL VERANO DE 2019

Planes para este verano.

Con esto de las elecciones y los ayuntamientos hemos tenido confirmación de las actividades muy tarde pero tras el Conde Ansurez en Valladolid este es nuestro calendario:

Romaxe Viquinga  27 al 29 de Julio Ovicedo
Fiesta temática histórica que trata de recrear la vida de los vikingos en el asentamiento de Moutillós (San Román).
El viernes 27 de julio a las 19:30h tendrá lugar el pregón a cargo de Antón Durán "Morris" después participaremos el desfile de las tropas.
El sábado 28 de julio la Romaxe comienza a las 10:30h con la apertura de los campamentos y talleres y el desembarco vikingo en la playa de Area Grande donde intentaremos defender la costa de los vikingos con flechas o con escudo y espada. Ya por la tarde realizaremos el nombramiento de caballeros en el campamento cristiano. Además abra diferentes talleres para niños y adultos, desfile de trajes vikingos, torneo medieval a caballo, y, boda vikinga, enterramiento viquingo y espectáculos de fuego y música a cargo de Queiman e Pousa.




EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.  Quintanilla. Viernes 9 de Agosto (por la Noche)
Después del éxito de participación del año pasado con la guerra civil entre el matrimonio de Urraca y El conquistador, este año nos vamos a la Tierra Media. Los motivos son de peso, lo pide la organización, nos quedamos con ganas de hacerlo en Laguna como otros años , siempre es un placer ver a Gandalf y sobre todo…. Quien le puede decir a Erik que no se viste de Gimli este año.
La actividad consistirá en pruebas participativas por grupos con el pueblo y sus emplazamientos principales como parte importante de la trama.



EL SITIO DE CASTRONUÑO. DOMINGO 11 de Agosto.
1476, guerra civil castellana. Esta es la historia de un pueblo empeñado en resistir. La historia que los Reyes Católicos no quisieron que supieras. ¡Conócela! 
El 11 de agosto de 2019, a las 20:00 horas, en el Parque de la Muela de Castronuño (Valladolid). Representación teatral histórica “1476, El sitio de Castronuño” ¡Estáis todos invitados!
En un marco digno de ver, con gran parte del pueblo implicada en su representación siempre es un placer volver a colaborar y disfruta con ellos un año más.  Que Castronuño siga resistiendo muchos años más.






MONZON DE CAMPOS (Boda de Doña Urraca Y Alfonso I De ARAGON). SÁBADO 17 de Agosto.
Nuevamente tendremos talleres en Monzón de Campos y nuevamente volveremos a poner  a prueba nuestros escudos con los nabos lanzados por el pueblo y visitantes de estas fiestas en los que se recrea “como echaron a los moros de sus tierras a navazos por no querer pagarles las parias”
Si el año pasado realizamos un torneo dentro de un castillo que había permanecido cerrado durante décadas vamos a continuar realizando actividades para que en lo posible no se vuelva a cerrar. Nabos aparte, lo más importante que ocurrió en ese castillo fue que en 1109 se unieron por matrimonio los reinos de León y de Aragón, lo que podría haber sido adelantar la historia cuatro siglos acabo en una guerra civil de esas que por desgracia hemos tenido a montones. Realizaremos la representación a las 18:00. No os la perdáis.

Como veis tenemos un verano variado al que os invitamos que nos acompañéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario