martes, 29 de julio de 2014

De Vuelta en Fuentes de Valdepero, el mercado al que prácticamente vimos nacer de la nada, crecer hasta verlo llenar sus calles con puestos de artesanos y comerciantes, el lugar donde todos los años durante la Batalla siguen viniendo miles de personas. El lugar en el que si el anterior año se estancó este año ha sufrido una fuerte caída. La mitad de puestos que el año anterior y menos visitantes.
Desfile, Talleres y marionetas aparte teatralizamos la una batalla campal en estas tierras de campos fronteriza. En los años 1190, en la que participan más de ochenta personas, desde los miembros de nuestra asociación, a grupos ecuestres o asociaciones del pueblo. Entre otros hechos históricos el castillo también fue asaltado junto a otros castillos de la zona por los comuneros. (Obispo Acuña). Teatralizado el día anterior junto al muro del castillo.
Un castillo para recorrer, con la exposición de los trajes de la serie TV “Isabel”, una asociación de mujeres del pueblo que lo da todo, amigos montados a caballo, desfiles, marionetas y sobre todo tres personas ya quemadas de intentar hacer cosas y encontrarse con trabas, algo que pasa muy frecuentemente en casi todo los sitios. Es difícil seguir adelante cuando ves que no se cuenta con lo que haces o no sientes apreciado tu trabajo. (La noche de juglares es una gran idea).
Lo Mejor: Ver cómo sin modificar nada respecto al año pasado, la algarada sigue siendo el evento más visto  de la feria. Ver de nuevo a las mujeres bailando sorprendida por el ataque de los Leoneses (la mayoría de ellos voluntarios del público). Ver que hay gente que no tira la toalla y a los campeones que lo dan todo, y que intentan realizar nuevas actividades. Aunque solo quedéis vosotros, contar con nosotros.
Lo Peor: Una caballería menos numerosa y este año un tanto apática. El ver la caída de una feria medieval que sentíamos un poquito nuestra. El que haya personas que no aprecien lo que tienen y que se empeñen en que en su pueblo solo hubo una parte de la historia o que hay cosas que merecen ser recordadas y otras no.

TV Castilla y León (Sábado)   Norte Castilla  Foro Mercados Medievales



 El Tirano
 Espectacion ante las marionetas*

No hay comentarios:

Publicar un comentario