domingo, 24 de agosto de 2014

Medina de Rioseco. 2014. Mercado de la india chica


Medina de Rioseco realiza su “mercado de la india chica”, un mercado renacentista en la villa de los almirantes de Castilla. El mercado medieval como tal es uno de los más grandes de la comunidad en el que se cuidan mucho a los artesanos y antiguos oficios. Hay múltiples actividades de animación y recreación. Pasacalles, música, pirotecnia y este año por primera vez se realizó un torneo a caballo.
Nosotros este año hemos realizado talleres de tiro con arco y armas medievales, el juicio medieval readaptado al Fuero Juzgo, que rigió esta villa y gran parte de España durante siglos y “el torneo” en el que han participado diez caballeros ,con sus escuderos, en honor a la visita de los reyes católicos y a los almirantes de Castilla. (Interpretado por los actores de la escuela de teatro).
Lo mejor: Que el mercado de la india chica va renovándose y ampliando, en un momento en que “a cualquier cosa se le llama mercado medieval”. La implicación de las instituciones y algunos colaboradores.

Lo Peor: Poca implicación de las gentes del pueblo para que este mercado lo sientan suyo. Que algunos puestos no estuvieran adecuados al mercado medieval y rompieran la estética del mercado. La poca repercusión en prensa comparado con otras ferias mucho mas pequeñas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario