martes, 12 de agosto de 2014

Valderas (Mercado Medieval 2014)

Valderas recuerda todavía sus orígenes medievales, restos de su castillo y de su muralla atestiguan que fue una villa fronteriza amurallada. Una villa que desde sus inicios con el reino de León, o en la guerra civil entre Pedro el Cruel y Enrique de Trastamara, pasando por la lucha contra portugueses e ingleses ha tenido una larga historia ligada a esas murallas.

Ahora no pasa buenos tiempos, como en muchos lugares de España. La crisis se ha unido a una mala gestión y el que no desaparezca este recuerdo recae en algunos vecinos que escriben libros sobre épocas pasadas y una asociación de jóvenes que entre otras muchas cosas ha realizado una feria medieval de tres días sin apenas recursos ni apoyo. Cetrería, bufones, música…

Nosotros apoyamos a este mercado con nuestro juicio medieval, los talleres de tiro con arco y armas medievales y con una pequeña batalla escaramuza en la que está a punto de ocurrir un magnicidio sobre el que sería Alfonso IX según iba camino del exilio ordenado por su padre el cual fue instigado por su nueva esposa Urraca.

Lo mejor: Que la asociación Valdecea consiguiera realizarlo, mención especial a Agatha.  Que los jóvenes del pueblo se implicaran en la batalla del mercado. Por supuesto el bacalao de Valderas con su fama bien ganada.

Lo Peor: Unos pequeños fallos de sonido que impidieron oir bien el juicio.  

****En espera de mas Fotos  (Foto 1 tras el juicio, Foto 2 Tras la batalla del mercado)
 
Enlaces de Prensa: 

*


No hay comentarios:

Publicar un comentario