miércoles, 1 de mayo de 2019

Feria del Comic de Valladolid.

SALON DEL COMIC Y MANGA



De nuevo en la feria del comic y manga ¿Qué pintan unos chicos como vosotros en un lugar como este? Pues vamos a enumerar algunas de las razones.







Porque aparte de la edad media nuestra asociación también tiene una sesión de juegos de estrategia y juegos de Rol. Vamos que somos Frikis de verdad de los que jugamos al rol desde hace  la friolera de mas de 27 años, de juegos de ordenador desde el Spectrum, Comodore y Amstrad  el Gauntlet  y de los que jugamos al colonos de Catan cuando estaba en Alemán, vimos los Caballeros del Zodiaco comiendo Nocilla etc… y creemos que son aficiones muy sanas .







Porque con todo el cariño del mundo, aparte del comic americano de super héroes Marvel o DC, y  de los manga, hay un comic Europeo excelente con el que nos criamos. Desde el TBO, Mortadelo y Filemosn Super Lopez, Bermudillo, Torpedo… y por supuesto muchos medievales excelentes como “los compañeros del crepúsculo”, “las torres de Bosmauri” y por supuesto el príncipe valiente entre otros.



Porque este mundo sigue siendo menospreciado y poco entendido. Ahora todo el mundo es friki por comprarse una camiseta, pero cuando viene la prensa solo habla de Star Wars que es realmente lo único que conoce y no quiere profundizar. (Por cierto es mas facil que entren los imperiales en el ayuntamiento de Valladolid que nosotros en el 900 aniversario de la muerte del conde Ansurez)






Porque merece la pena pasar un rato con gente tan diferente y sentirte muy mayor cuando ves que no conoces ni la mitad de la mitad de los personajes, comic y juegos que hay ahora.

Un placer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario