sábado, 4 de mayo de 2019

MONZON. XIX HOMENAJE A GUILLEM DE MONT-RODÓN


XIX HOMENAJE A GUILLEM DE MONT-RODÓN


Monzón se vuelca con el XIX Homenaje a Guillem de Mont-rodón
Cientos de personas asisten a las escenas teatrales, desfiles, mercado medieval… Monzón ha despertado este sábado en el siglo XIII, época a la que viajó ayer para ver cómo se nombraba al nuevo Concejo de la ciudad. Desde entonces y hasta el domingo por la noche, la ciudad revive algunos de los momentos más apasionantes de su historia, ligada a la de uno de los personajes que la marcaron, Guillem de Mont-rodón. La fiesta que recrea los tres años que el rey Jaime I pasó con los templarios se vive en la calle, con desfiles, combates, pasacalles, danzas… todo medieval.… http://www.monzontemplario.com/

Hay que estar muy convencido para pasarte más de cinco horas de ida y otras tantas de vuelta para asistir a una actividad de fin de semana.

Pero mereció la pena. No solo es que la actividad este muy cuidada por lo cual estén por la XIX edición, recreacionismos a parte lo importante es que las actividades son variadas y para todo tipo de personas homenajes, torneos, desfiles… la actividad está en la calle.
Es curioso que te den de comer vaca asada hasta que te hartes. Pero lo que más nos ha chocado de todo, tras mas de diez año asistiendo a estos eventos, ha sido la cordialidad y el trato que se nos ha dado, por parte de compañeros y de las instituciones.

Nuevamente hemos recordado aquellos viejos tiempos en Teruel, cuando la sobremesa era el lugar en el que tomar café y contarnos historias. El reconocimiento a nuestra labor con una pequeña estatuilla y el agradecimiento por escrito del propio ayuntamiento es algo que por desgracia nos ha parecido inesperado ya que no es nada común.

Enhorabuena a los organizadores y a todos los compañeros y compañeras con los que pasamos el fin de semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario