-->

martes, 5 de julio de 2022

VERANO 2022

 Un poco tarde pero aquí va el programa de verano movidito que nos espera.

·        Sábado 16 y Domingo 17 de Julio (Umbrías) Batalla del Escobar y Rol en vivo

Comenzamos con un plato fuerte. “La batalla del escobar” en Umbrías, en la zona de Gredos, en la montaña, cerca del río Tormes y del Barco de Ávila. Según las leyendas de la zona se produjo una batalla entre las tropas leonesas, victoriosas en la batalla de Simancas, contra los musulmanes dispuestos a defender el paso y que los cristianos no alcanzaran el valle del Jerte. Paisaje, montaña, historia, patrimonio… un fin de semana que complementaremos con un rol en vivo el domingo por la mañana y saltar entre las piedras de los riachuelos y bañarnos en sus frías aguas.

Sábado 30 y Domingo 31 de Julio (Vicedo) Romanxa Vikinga

De la montaña al mar, del agua fría de la montaña al agua salada y la arena de Vicedo. Nuevamente los vikingos atacan nuestras costas y nosotros estamos dispuestos a defenderlas. Caballos, campamentos, aunque la historia sea secundaria y prime lo visual, es un buen lugar para disfrutar este verano y nombrar nuevos caballeros.

 

Viernes 5 de agosto (Quintanilla) Rol En vivo

Comenzamos agosto en Quintanilla, con nuestro habitual rol en vivo por la noche para doscientas personas. Esta vez sí que lo podremos disfrutar, no como con la pandemia. La última vez los caminantes blancos nos dejaron helados y este año volvemos con “La balada del conde Olinos”: intrigas palaciegas basadas en leyendas y cantares antiguos, porque en estas tierras no tenemos nada que envidiar al guion de Juego de Tronos.


·        Sábado 13 de Agosto y Sábado 20 de Agosto (Tordehumos) “La boda de Doña Mencía”

Tordehumos

Poco a poco se va haciendo un hueco en el calendario y es que tiene mucha historia y ganas de darla a conocer. Fuimos hace unos años a recrear “El tratado de Tordehumos”, el año pasado homenajeamos a los comuneros. Este año toca La Boda de doña Mencía, una mujer poderosa de la época de los Reyes Católicos que se casó cuatro veces. ¿Quieres saber más? pues podrás vernos en Tordehumos .


 Domingo 14 de agosto (Castronuño) “El sitio de Castronuño”.

Volvemos al sitio de Castronuño. Allí dejamos a muchos amigos que apenas hemos podido ver en estos años de pandemia. Se vuelve a recrear la defensa del último bastión de los seguidores de Juana "la Beltraneja". El Alcaide de la Villa, Pedro Avendaño, es capaz de defender y sacrificarlo todo contra las tropas de los reyes católicos. Todo tiene un precio.

·        Sábado 20 de agosto (Monzon de Campos) “Batalla Nabal”

Y cerramos haciendo doblete, un grupo a Tordehumos y el otro a nuestra más veterana recreación; una década llevamos acudiendo a Monzón de Campos. Lejos queda lo de revindicar la apertura del castillo, los ruidos de las espadas o la boda de Urraca de León… pero seguirán cayendo nabos sobre los moros mientras Asur Fernández y los suyos no se sometan a su tributo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario