-->

lunes, 29 de agosto de 2022

El Sitio de Castronuño 2022

Domingo 14 de agosto (Castronuño) “El sitio de Castronuño”

      Dos años y una pandemia después volvimos a sitiar el Parque de la Muela en la localidad de Castronuño. Como veníamos haciendo antes de que la palabra corona no viniese con apellido y fuera más de nuestra época, volvimos a participar en "El sitio de Castronuño" por sexta vez.

Y podrías pensar, ¿seis veces no son demasiadas? Para alguien que no haya vivido la experiencia igual puede parecerlo. Pero la verdad es que participar en un evento donde se involucra todo el municipio en un escenario tan espectacular como es este parque con el río Duero de fondo y el sol cayendo en el fondo según avanza la obra ya merece la pena. 
Pensábamos que las mascarillas y el confinamiento podrían haber hecho que olvidásemos como funcionaba esto de asediar y defender fortalezas, pero fue volver a pisar esos adoquines y automáticamente meternos en nuestro papel. Como cada año, nos dividimos entre las fuerzas de Fernando el Católico, que pretenden hacerse con la fortaleza durante la Guerra Civil Castellana y las tropas de Pedro de Avendaño, el alcaide de Castronuño, que plantaron resistencia durante 11 meses. 

Así que entre zumbidos de flechas al aire, golpes de espada, lanzas y, sobre todo, un público volcado con la representación, pasamos otra calurosa tarde de agosto, que esperamos que este año se repita.


TEXTO_ALT_1
TEXTO_ALT_2
TEXTO_ALT_3
TEXTO_ALT_3
TEXTO_ALT_3
TEXTO_ALT_3










No hay comentarios:

Publicar un comentario