lunes, 29 de agosto de 2022

O Vicedo Romanxa Vikinga 2022


  Sábado 30 y Domingo 31 de Julio (O Vicedo) Romaxe Vikinga

Volvimos a las playas de O Vicedo a luchar contra los vikingos. Porque aunque, parezca mentira, los vikingos lucharon contra alguien. Esto es como cuando pierde el Madrid o el Barcelona. Te ves todo el telediario, sabes si va a dimitir el entrenador, los líos de vestuario...pero no te enteras de quién les ha ganado. Pero nos lo tomamos con actitud positiva.

Este año el barco no se medio hundió como la última vez ni desembarcaron a un kilómetro. Desembarcaron más o menos donde querían y esta vez los vikingos eran menos de los esperados, así que les pasamos dos de nuestros mejores hombres. 

Acortaron demasiado la playa, así que no disfrutamos del trote de los caballos por la arena, más bien parecía una plaza de toros que una playa. Al acortar también las distancias, las flechas quedaron menos vistosas, con menos vuelo. Pero la formación de lanceros, en muro de escudos con línea de arqueros detrás y caballería en los flancos auguraba esta vez una fácil victoria cristiana (vamos, que ni un tonto pierde esa batalla….). Pero tenían que ganar los vikingos, supongo que pusieron mas actitud.

Es curioso que nos pasamos media vida por lugares fundados por musulmanes que vivieron siglos y dejaron aquí su impronta cultural, lengua, arquitectura, arte, gastronomía… y tienen que perder siempre, pero basta con que los vikingos desembarquen para que todos quieran ser vikingos mientras discutimos si hay evidencias de que estuvieron o no.


TEXTO_ALT_1
TEXTO_ALT_2
TEXTO_ALT_3
TEXTO_ALT_1
TEXTO_ALT_2

Al anochecer realizamos nuestro nombramiento de caballeros, entre lo jocoso y divertido, comprobamos que desde el alcalde de la villa hasta los otros siete participantes fueron más hábiles seduciendo a sus esposas con el laúd que usando la espada.


Un buen fin de semana aderezado con olas, raxo, calamares y pulpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario