martes, 1 de octubre de 2013

Fuentes de Valdepero 2013


 Fuentes de Valdepero

En esta tercera edición la feria de Fuentes a dado otro paso más haciendo que por primera vez fuera un fin de semana entero. Durante el sábado se realizo una obra de teatro sobre el asalto al castillo por el obispo acuña en las guerras de la comunidad. El domingo fue de nuevo para la recreación medieval. Para realizar algo variado este año introdujimos el juicio medieval y las marionetas. Y por la tarde de nuevo las algaradas producidas por los Leoneses en la frontera castellana de los montes torozos llenaron de humo, flechas y gritos la llanura del pueblo. Este año con un buen equipo de audio que permitió seguir bien el desarrollo de la batalla.

Lo mejor: La algarada este año, mas coordinada, nuevamente con la cooperación de las mujeres del pueblo, de los jinetes de la asociación ecuestre,  mas arqueros,… Basto ver la cantidad de gente que vino a última hora a pesar de la amenaza de lluvia para ver el éxito.

Lo Peor: Que los horarios no favorecieron a las actividades de teatro y marionetas. Que algunas personas solo quieran conocer o dar importancia a una parte de su historia despreciando o ignorando otras partes de ella. Hay veces que no se aprecia lo que se tiene hasta que se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario