martes, 8 de octubre de 2013

Medina de Rioseco Mercado de la India chica

 
Medina de Rioseco realiza su mercado de la india chica, un mercado renacentista en la villa de los almirantes de Castilla. El mercado medieval como tal es uno de los más grandes de la comunidad. Hay múltiples actividades de animación y recreación.

Nosotros este año hemos “Readaptando un el torneo y sus contendientes para  el año 1485 aprox,… vamos pasamos de la Edad Media al Renacimiento, realizamos el torneo en honor a la visita de Colon el cual vino a estas tierras para pedir favor a los almirantes de Castilla para su viaje a las indias.(Interpretado por los actores de la escuela de teatro). Por la mañana realizamos el tiro con arco y los habituales talleres de espadas, armaduras,…

Lo mejor:  La calle mayor con el mercado abarrotado, El atrio de la iglesia donde realizamos el torneo. La implicación de las instituciones y algunos colaboradores. El lugar en la plaza dedicado al taller. (lástima que se cayeran los toldos con lo que pegaba el sol)

Lo Peor: Seria necesaria una mayor implicación de las gentes del pueblo para que este mercado creciera. (Nos costó más encontrar escuderos en Medina de Rioseco que en Revilla de Pomar o Valdesar de los Oteros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario