-->

miércoles, 18 de junio de 2014

CALENDARIO DE VERANO 2014

Este año nos lo tomamos con más calma que el anterior y hemos seleccionado las “ferias medievales” que más nos han motivado y hemos tenido que decir que no a otras por falta de tiempo.


Aun así esto es España y como siempre hasta el último momento no hay nada cerrado asi que puede que haya variaciones.

Empezaremos un pequeño viaje por el tiempo por nuestra historia:

* La reconquista en Monzón de campos (Palencia). Donde alrededor del año 920 en tierra de nadie surgió el condado de Monzón, y la leyenda popular de la batalla “nabal”, sobre el rio. Expulsando a los árabes lanzándoles nabos.

(Lo que implica volver a meternos en el rio a luchar, lanzar flechas de humo y cubrirnos de los navazos con escudos)

-La algarada de Fuentes de Valdepero.(Palencia) 1196, Aprovechando la debilidad de Castilla tras la derrota de Alarcos los Leoneses atacaron la frontera y tierras de campos. Quizás no venga con nombres y apellidos en los libros, pero estos hechos forman parte de nuestra historia.

(Lo que Implica que disfrutaremos de nuevo de una campa donde arqueros, infantes, y jinetes comparten batalla junto a las tranquilas danzas del pueblo)

-La toma del castillo en Tiedra (Valladolid) sobre el 1060 doña Urraca y el cid se enfrentaron por la posesión del castillo. Tiedra año a año realiza su encuentro con el Medievo como una de las identidades de su pueblo.

(lo que implica volver al castillo esta vez bien restaurado al que tantos años fuimos y en el que luchamos)

CAMBIO IMPORTANTE VALDERAS ES EL DOMINGO 17 DE AGOSTO
-El ataque a Valderas (León) 1368 después de la Guerra civil castellana y de la derrota de Aljubarrota, portugeses e ingleses avanzan por castilla y sitian Valderas la cual según las crónicas se defendió Heroicamente.

(Lo que implica conocer gente nueva y organizar de la nada como otras veces una recreación)

-Medina de Rioseco (Valladolid) y el mercado de indias. 1490 Nuevamente participaremos en los agasajos y fastos de la villa en el momento que Colon fue a la villa de los almirantes de Castilla a pedir dinero para su viaje.

Un verano de Batallas, talleres, juicios, torneos, tiro con arco, teatro, marionetas,…

Iros apuntando. Todos seréis bien venidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario