jueves, 26 de enero de 2023

Boda de Doña Urraca y Alfonso el Batallador Fresno el Viejo

Sábado 15 de Octubre (Fresno el Viejo)"Boda de Doña Urraca"
El año pasado ya viajamos hasta Fresno el Viejo para ver su "Donación de la Villa", donde los hospitalarios y Urraca son personajes clave en la obra. Dijimos también que teníamos ganas de participar y bueno, no fallamos. Este año nos propusieron colaborar y aceptamos de buen gusto. Así que para allá que fuimos un sábado de octubre para representar nuestra obra sobre la boda de Urraca de León con la colaboración del pueblo. Por la mañana estuvimos disfrutando del mercado que había en la plaza y del ambiente previo a la obra, que hacíamos al atardecer.

Así que ya entrada la tarde empezamos a vestir a todo el que venía preguntando para participar, y preparar todo lo relacionado con la obra. Y aquí es donde queremos parar y hacer un inciso que creemos importante. 

Llevamos ya más de 10 años representando obras y participando en eventos de todo tipo, cada uno con su organización y sus sistemas varios. En este tipo de actividades siempre te expones a que haya fallos porque hay un montón de variables en juego y siempre hay algo que no va como debería aunque lo hayas probado, alguien que se equivoca y mil problemas más. 

Pero al final lo que ha hecho que sigamos participando año tras año en más cosas y la gente nos llame para repetir es la capacidad para, una vez surgen estas cosas, intentar solventar o improvisar para que la obra siga su curso y  qué el público que viene para disfrutar no se lleve una mala experiencia así como las personas que hacen posible todo esto. 

Tampoco queremos entrar mucho en detalle  porque al final preferimos quedarnos con lo bueno, pero si es cierto que al empezar la representación, tuvimos un fallo de sonido que nos llevó varios minutos solucionar y que provocó que tuviéramos que repetir la entrada y el principio de la obra con los nervios a flor de piel. 

A los primeros que nos importa que salgan las cosas bien es a nosotros, que ensayamos la obra con todo el cariño del mundo para que la gente disfrute de esto tanto como nosotros, y que pasen estas cosas te da rabia porque emborronan un poco el trabajo. Y si hay algo que tenemos claro es que nosotros preparamos las cosas para que no fallen, y jamás echaremos la culpa directa a nadie por ello.

Por suerte pudimos arreglarlo rápido y seguimos con la obra como si eso hubiera sido un pequeño bache sin más. Y lo más importante, la gente, al acabar, vino a felicitarnos y a mostrarnos que habían disfrutado tanto de la participación como de ver la obra, que es lo más importante.

La experiencia general fue positiva y nos gustaría seguir colaborando más años, pero es cierto que para el buen funcionamiento del evento es necesario pulir ciertos errores que ensucian el ambiente.
TEXTO_ALT_1
TEXTO_ALT_2
TEXTO_ALT_1
TEXTO_ALT_2
TEXTO_ALT_2
TEXTO_ALT_2




No hay comentarios:

Publicar un comentario