viernes, 27 de enero de 2023

Actualización del blog

 Allá por el 2010 empezaron nuestras andanzas por la recreación histórica, y desde entonces quisimos mantener un registro de todo en lo que participábamos.

En aquellas épocas lo que se llevaba era tener un pequeño blog para publicar tus cosas, y así hicimos nosotros. Este es el blog que se creó y que lleva 10 años actualizándose, a su ritmo, pero actualizándose. 

Lo cierto es que la gente que empezó llevándolo ha decidido delegar la responsabilidad en gente más joven para la tarea, y nosotros (esos jóvenes de la asociación) veíamos que al blog se le iban notando los añitos ya, y en comparación con otras redes estaba muy descuidado.

Así que a finales del año pasado nos propusimos un lavado de cara completo para traerlo, dentro de las pocas opciones que te da Blogger para hacerlo, un poco a la actualidad y que parezca un poco más moderno, pero manteniendo su esencia.

Y aquí estamos, 4 meses y muchos quebraderos de cabeza después con la renovación completa. Pero no nos vamos a enrollar más y vamos a enseñaros un poco la nueva estructura del blog.

El encabezado pasa a ser el núcleo del blog. Ahora debajo del logo de la asociación hay 7 carteles interactivos que llevan a distintas zonas del blog:

-En el apartado ¿Quiénes somos? hemos introducido una pequeña presentación de la asociación para que conozcáis un poco de qué va esto.

-En Actividades tenéis una breve descripción de todo lo que podemos ofrecer en un evento porque ya tenemos cierta experiencia en ello.

-En Crónicas se encuentra TODA nuestra historia, desde los primeros eventos antes de ser asociación hasta los más recientes. Todos con imágenes, y en su mayoría, haciendo clic te llevan a la entrada que se redactó del evento.

-En Calendario pondremos los eventos ya confirmados que iremos realizando a lo largo del año, os recomendamos revisarlo de vez en cuando.

-En Socios puedes hacer un repaso de las caras que forman o han formado parte de nuestra historia, con una breve descripción.

-En Opiniones recogemos las palabras que tenía nuestro presidente Óscar en este blog acerca de los motivos para hacer esto y ciertas opiniones que se ha ido creando a lo largo de los años sobre la recreación histórica.

-En Contacto tienes todos los métodos para hacernos llegar tu propuesta o petición.

En la zona central tienes las entradas más recientes al blog para ver la actualidad o la crónica de los últimos eventos.

En los laterales encontrarás paneles más informativos como los artículos del blog ordenados por años, el twitter y el instagram de la asociación, los seguidores y un pequeño calendario con las actividades más próximas.

Y poco más, ahora queda lo más complicado que es seguir llenándolo. Así que nada, un saludo y ¡nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario