-->

viernes, 27 de septiembre de 2013

Cabrejas del pinar. Feria medieval

Cabrejas del Pinar 2013
Un pueblo entre las montañas sorianas Este año por primera vez realizaban la actividad con el fin de que se conociera un poco más este pueblo, , iglesia, picota y con un  castillo (el de Robledo) muy deteriorado pero con mucha historia. El castillo tiene su origen a finales del siglo XI, o principios del siglo XII. Pertenecía a la Orden del Temple, que era la encargada de vigilar y garantizar la seguridad de la zona. También  Cuenta el cantar del Mío Cid, que aquí sucedió uno de los capítulos más grotescos: La Afrenta de Corpes. Ruta del Cid.

Lo mejor: Buen recibimiento por parte de la gente del pueblo, los problemas de audio solventados por personas muy participativas del pueblo que colaboraron en todo lo que pudieron. El poder ir a ver la Fuentona un paraje natural digno de ver (Aunque estés muy cansado) y más si vas al atardecer como nosotros.

Lo Peor: Mucho calor que retraso o impidió realizar bien las actividades por la mañana. (Mala combinación sed, calor y cerveza). El abuso del chiringuito al lado de la Fuentona, los que llevábamos espada éramos nosotros pero ellos nos dieron el sablazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario