-->

martes, 11 de julio de 2017

Verano de 2017

ESTE ES EL  PLAN PARA EL VERANO 2017

 Sábado 22 de Julio (Laguna de Duero)
Comenzamos el verano el sábado 22 de Julio en Laguna de Duero con “Survival en la Tierra media”. Una nueva actividad de ocio en la que colaboramos con otras asociaciones de todo tipo. Durante mas de ocho horas estaremos ambientando la tierra media, sus posadas, las fronteras de Gondor, Rohan y  el bosque oscuro. Nuestro papel es dar apoyo logístico y vestir a personas así como representar a diferentes personajes. Se esperan mas de 300 participantes y 150 personajes y maquilladores de las diferentes asociaciones. Todavía estas a tiempo de apuntarte con tus amigos/as algo diferente que hacer este verano.

Sábado 5 Agosto (Tiedra)


Continuamos con Tiedra. Este año volveremos a ver al Cid y Doña urraca en las murallas de Tiedra. Condensaremos el asalto al castillo en el sábado 5 de agosto a las 20:00.  Por desgracia ya no se realizara el XIV encuentro con el medievo, pero nosotros queremos despedirnos del castillo de Tiedra y de sus gentes con los que hemos pasado casi una década. A sí que  ¡Por siempre y para siempre adiós! Si volvemos a vernos, sonreiremos en verdad. Si no, ciertamente, ha sido oportuna esta despedida.  



Domingo 13 de Agosto (Castronuño)


Continuamos el día 13 de Agosto con Castronuño, donde aquí si las asociaciones, el pueblo y las instituciones están volcados con la recreación del sitio de Castronuño que cada año crece un poco más demostrando que con entusiasmo y compromiso estas actividades tienen cabida. ¿Qué seria del mundo si no recordáramos Avendaño que vendió a su pueblo para sacar dinero al rey de Aragon? ¿Qué seria del mundo si no recordáramos a ese pueblo enfadado que tiro su castillo abajo? No deja de ser  curioso que en donde no hay castillos  se recuerden que les tuvieron haciéndolos con cajas de cartón y donde hay castillos no se haga.



Sábado 19 de Agosto (Monzón de Campos)


Terminamos con Monzon de Campos, y su veterana Condal de los Ansurez, con el contraste de sus charlas históricas y su jocosa “batalla nabal”.  Un lugar en el que nos encontramos en familia y en el que durante años gozamos de buen ambiente salvo que no te cubras con el escudo y te den con un nabo.

Así que os invitamos a pasar un verano diferente, desde el survival nocturno en la Tierra media, pasando por la parte histórica del Cid y Doña Urraca en Tiedra, el sentimiento e implicación de la obra teatralizada de Castronuño y por ultimo pasar una tarde divertida en Monzon de campos. Os esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario