-->

martes, 25 de enero de 2022

La pandemia no nos para. Intur, Torneos, presentaciones de libro y mas cosas

 Y volvió la pandemia, restricciones, contagios, tener más cuidado… Pero eso no ha hecho que nos quedáramos quietos y este último trimestre del año no hemos parado de hacer de todo. Vamos a hacer un pequeño resumen:

El 13 de Octubre hicimos un torneo en “la Pilarica” dentro de las fiestas del barrio. Así que sobre el escenario volvieron a luchar el Francés, el Castellano, el Navarro, el Leones…. Y luego nombramos entre los niños caballeros voluntarios a los que montamos en caballos de peluche y combatieron lanza en mano contra un dragón,… bueno, era un dinosaurio, pero es que el presupuesto no nos da para más.








El 1 de Noviembre hicimos la Casa del terror para inaugurar en la Flecha la Casa de la juventud. Todos los años celebramos esa noche en la asociación haciendo un rol en vivo de crímenes y misterio entre los socios, pero esta vez, como actuamos el día anterior en Bailarín Vicente Escudero, no había tiempo, así que pensamos que sería una buena idea pasárnoslo bien asustando gente y así nos relajamos y cenamos juntos. Pero lo de relajarnos no va con nosotros. Lo que debía ser un “tren de la bruja” con cinco personas se convirtió en un parque temático con veintidós personas, decoración, música…


El 11 de Noviembre sí que nos relajamos, visitando la recreación de la donación de Urraca  en Frseno  el viejo. La verdad es que se lo debíamos a una asociación a la que veíamos año tras año en Intur y que mezclaba Hospitalarios y a Doña Urraca. Como encima nos hizo bueno disfrutamos de la terraza la caña y la representación. Esperemos que el año que viene no seamos solo público y podamos colaborar con estas personas que están dando a conocer con esfuerzo la historia de su pueblo.


Al día siguiente nos volvimos a relajar haciendo la ruta del
Valladolid Misterioso. Porque nuestra ciudad hay que conocerla, hay que colaborar con aquellos que realizan estas actividades y era una excusa perfecta para cenar todos juntos.




El 21 de Noviembre tuvimos un  INTUR un tanto descafeinado, sin escenario y con normas Covid. Pero ahí estuvimos para no perder costumbre, nombrando caballeros entre el público, colaborando con  nuestros amigos de la Asociación del Empecinado y Castronuño. Tres veces en el escenario en una mañana para no aburrirnos. Esa mañana también vimos a nuestros amigos de la Asociación de Atapuerca, de Fresno el Viejo y su donación de Urraca, al alcalde de Tiedra, a nuestro juglar particular Salvador Núñez con su grupo Enredabailes y a Carlos Belloso… una mañana de reencuentros y para sacarnos un poquito la espinita de lo que no se puede hacer, pensando en un futuro.    

Video del Empecinado 


El 27 de Noviembre “unos frikis desesperados con hijos” necesitaban una actividad con la que romper la monotonía de la pandemia y pasar un día diferente, así que nos fuimos al pinar de Antequera y realizamos una yincana de un “bosque encantado”. Ese día descubrimos que si en verano necesitamos mucho agua con las armaduras, en invierno necesitamos café o caldo. Eso y que algunos nos hacemos mayores para el frío de Teruel.




El 28 de Diciembre, día de los inocentes, realizamos la presentación de nuestro libro en Castronuño, dentro de su programa cultural Navideño. En plena subida de casos y con fiestas familiares, no asistió mucha gente al centro cívico, pero pudimos hablar en familia, ver con orgullo lo realizado hasta ahora y mirar al futuro con ilusión.

Quique Anunciando el programa Cadena Ser



Por ultimo, comenzamos el año haciendo de Reyes Magos para el barrio, por eso de no encasillarnos. La verdad es que no estaba entre mis planes hacer alguna vez de Reyes Magos, pero hay que reconocer que es una experiencia única. Da lo mismo el frío y el estar de pie en un parque. La pandemia es lo que tiene, y esos gritos de alegría de niños y niñas cuando llegas a la plaza y el coro empieza a cantar el villancico de “ya vienen los reyes magos” fue una experiencia que nos hizo olvidar el frio.

Así que a por el 2022, que “la peste” termine de una vez y podamos volver a vernos en torneos, castillos, o donde nos toque.

 

1 comentario:

  1. Estupendo resumen del tercer trimestre. Casi no hemos hecho nada...y, sobre todo, nos estamos encasillado...jajaja...
    A por el 2022...

    ResponderEliminar