lunes, 4 de abril de 2022

Este año no nos roban el mes de abril. Lo que tenemos antes del verano

 Este año la pandemia no nos roba el mes de abril


SABADO 23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO

Campo Grande Valladolid

(Por la mañana 11:00 a 14:00)

Participación libre

Con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

El sábado 23 de abril, Día del libro, pero también “Día de Villalar”, fiesta de la Comunidad de Castilla y León, estaremos en nuestra ciudad, estaremos en Valladolid.

Cerca de Treinta personajes de cuentos, leyendas y novelas de todo tipo pasearan por el Campo Grande. Ven tú solo/a o en compañía de familiares o amigos e intenta encontrar a todos esos personajes salidos de viejas páginas. Si consigues encontrar a todos a parte de divertirte podrás ganar algún que otro premio.

MAS INFORMACION (Página Ayuntamiento) 



VIERNES 29 DE ABRIL TERTULIA Y PRESENTACION


 “La Pluma y la Espada”

Biblioteca de Castilla y León. San Nicolás

Salón de actos, 19:30

Entrada libre hasta completar aforo.


Presentaremos a través de una exposición y tertulia nuestro Libro, la pluma y la Espada.

La pluma y la espada es un libro que narra las vivencias de la asociación Cultural Histórica La Torre del homenaje, que durante más de una década ha participado, realizado o colaborado con actividades de recreación medieval y conocimiento de nuestra historia.

   Además, en el libro encontraremos las obras representadas. La fundación de Valladolid por el conde Ansúrez, La boda de Urraca de León con el Batallador en Monzón de Campos, La Curia Regia de Doña Berenguela en Valladolid, La batalla campal de Fuentes de Valdepero, El asalto al castillo de Tiedra… 

   También podréis ver nuestras averiguaciones con el fin de crear esas historias y divulgarlas. Por supuesto también encontrareis nuestras experiencias creando una asociación de este tipo y nuestra convivencia y colaboración en decenas de sitios, desde Teruel, Braganza, Vicedo, Alcaraz, Castronuño, Hospital de Órbigo…

 


VIERNES 13 DE MAYO (San Pedro Regalado, festivo en Valladolid)

“La Pluma y la Espada” La recreación histórica en tierra de Campos

Casa Zorrilla.

Jardines 11:00 a 13:00

Entrada libre hasta completar aforo.

Paseando entre personajes Históricos. A parte de la presentación del libro, haremos hincapié en algunos de esos personajes históricos de los que hablamos en el libro, el Cid, El conde Ansurez, Doña Eilo, la reina Urraca, Doña Berenguela, Don Salto, El emperador Carlos,… . Los podrás encontrar por el jardín, charlar y hacerte fotos con ellos, seguro que tenéis mucho que contaros.

Acompáñanos en uno de los lugares más bonitos de nuestra ciudad.

 

Os esperamos a todos/as. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario