sábado, 29 de junio de 2024

Carlos V en su retiro hacia el Monasterio de Yuste 2024

¡COMENZAMOS NUESTRAS ANDANZAS VERANIEGAS! 

Este 2024 estrenamos nuestro verano desplazándonos a Umbrías [Ávila] como primer destino. Ya es habitual que este lugar tan tranquilo nos reciba durante el mes de julio, pero este año adelantamos nuestra visita... ¡Y cambiamos de tiempos!

Durante el fin de semana del 29 al 30 de junio, retrocedimos hasta 1556 para recrear -como ya hicimos en 2021- el paso de Carlos V en su camino hacia el Monasterio de Yuste. Aunque en esta ocasión, dicho Emperador y su corte realizaron una paradita en Barco de Ávila y Umbrías.

Lejos de los imaginarios sobre este tan idolatrado personaje de nuestra historia, nos encontramos con un hombre anciano que no acepta su ocaso. "Carlos V, como hombre religioso sigue escuchando misa desde la cama mientras reflexiona sobre un pasado de victorias que ya pasó y que tanto los enemigos como los amigos, ignoran".

LA MAÑANA DEL 29 DE JULIO

Hemos de confesar que no estábamos del todo confiados sobre como iba a amanecer el día, este año la lluvia nos está persiguiendo de una forma cuanto menos maniática y la tarde del viernes fue un auténtico aguacero. 

Con toda nuestra esperanza a las 12:00 estábamos listos en Barco de Ávila para empezar con nuestro desfile desde El Castillo de Valdecorneja hacia la Ermita del Santísimo Cristo del Caño...¡Y no llovió!


Finalizamos la mañana con algunos combates que nuestros guerreros llevaron a cabo en las inmediaciones del Castillo.


LA TARDE DEL 29 DE JULIO

Siempre lo decimos, un lugar donde el pueblo se implica con su evento, nos conquista siempre, y fueron varias las personas que se esforzaron a fondo para preparar un precioso entorno al que Carlos V pudiese llegar a descansar junto a su corte. A pesar de que el clima una vez más no acompañaba demasiado, los vecinos de la zona se acercaron para pasar un agradable rato junto a nosotros, ¡gracias a todos/as por acudir!




CARTEL "EL RETIRO DEL EMPERADOR" 2024



No hay comentarios:

Publicar un comentario