-->

martes, 13 de diciembre de 2011

L´Alcora Feria Medieval

L´Alcora (2011)


Con la celebración de las I jornadas medievales de L'Alcora, fuimos invitados desde tan lejanas tierras, a esa hermosa villa, para recordar hazañas pasadas y hacer revivir a sus gentes lo que alguna vez allí sucedió. Tras un largo viaje de más de 7 horas y un descanso merecido, hicimos acto de presencia en el campamento de los Cavallers d'Urrea, excepcionales anfitriones, dónde compartimos comida y alojamiento con otros muchos grupos, algunos ya conocidos como los Hospitalarios de Teruel y otros aún desconocidos, de los que nos traemos gratos recuerdos y a los que esperamos ver de nuevo en Teruel.

Durante las jornadas, colaboramos en las representaciones por todo el pueblo, asistimos al entierro de uno de los cavallers de Urrea caído en la toma de la puerta ese mismo día, y patrullamos duramente, acompañados de buena comida, buena bebida, buenas taberneras y taberneros, pero sobre todo acompañados de grandes personas. Muchas risas, buena comida y sobre todo un gran ambiente y una excepcional compañía que hicieron de estas primeras jornadas, un éxito para todos.

Lo mejor, el ambiente que se creó y la hospitalidad de los participantes que hicieron de la experiencia algo especial. Conocer gente nueva y saludar a viejos conocidos siempre es lo mejor, pero sobre todo...poder comer mandarinas de la tierra!!!

Lo peor: La distancia hasta tierras tan lejanas, y no poder llevar más representación hasta allí es quizá nuestro sabor más amargo. Esperamos mejorarlo el próximo año ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario