-->

martes, 8 de octubre de 2013

Revilla de Pomar


Revilla de Pomar es un pueblo palentino de montaña que linda con Cantabria, famoso por su paisaje y por tener en su entorno la cueva de los franceses, lo que hace del un pueblo turístico. En el que destaca la iglesia parroquial del siglo XVI, con un pórtico renacentista.

Es un pueblo que en la época estival multiplica por 20 su población y que tiene una  Asociación Vecinal Amigos de Revilla de Pomar, muy activa, que es la que este año entre sus actividades a contado con nosotros para realizar una “fiesta medieval”.  El pueblo se volcó  con la actividad, en la que hubo desde mercados de trueque,  a concursos de disfraces festivos relacionados con la edad media. Desde halconeras, (en las que los halcones eran personas disfrazadas, pasando por los templarios del amor… alguno de ellos se libro del cepo por muy poco)

Lo mejor: Nuevamente demostrar que hacer algo diferente a menudo tiene recompensas. El ver un pueblo tan activo con una asociación tan viva.

Lo peor: Las lesiones en el torneo. (Gajes del oficio)




2 comentarios:

  1. Recuerdos de Revilla de pomar, hay va un enlace de la vuestra exhibición de tiro con arco y de la fiesta Medieval. como podéis observar: nosotros también tenemos una vena medieval, con nuestra pasión por la arquería tradicional.

    http://cuestarrubia.blogspot.com.es/2013/09/taller-de-arqueria-2013.html

    ResponderEliminar
  2. Hemos metido un enlace a vuestro blog, para daros publicidad. " hay que promocionaros "

    ResponderEliminar