jueves, 20 de marzo de 2014

Desfile del milenio Peñafiel



“Cuatrocientos peñafielenses coordinados por asociaciones, peñas y colectivos locales recrearon el sábado, 12 de octubre de 2013, los momentos históricos más relevantes de la Villa vallisoletana en el Desfile del Milenario. El evento, organizado por el Ayuntamiento, se enmarca en el programa de actividades realizadas a lo largo de 2013 para conmemorar el Milenario de la entrega del Fuero a la localidad por el Conde Castellano Sancho García en el año 1013.

El Desfile, que surge a propuesta de los vecinos, comenzó con un repique de campanas y recorrió las calles del centro histórico de Peñafiel, desde la Plaza del Salvador hasta la Plaza del Coso. En la Plaza del Coso, tuvo lugar el acto central con la presentación de los personajes más señalados de la historia local

Los visitantes descubrieron la rica cultura del pueblo vacceo, fueron testigos del arrojo de Don Sancho García y de las costumbres de los nuevos pobladores, compartieron con Don Juan Manuel el nacimiento de su obra "El Conde Lucanor", se recogieron con los rezos de los dominicos y se sorprendieron de la altanería de Don Pedro Girón, personaje histórico que muchos han descubierto por su "aparición" en la popular serie televisiva 'Isabel'.

Los espectadores fueron también testigos de otros relevantes hechos históricos, como la ofensiva de las tropas francesas y el apresamiento de Juan Martín Díez "El Empecinado", famoso guerrillero que les hizo frente... Un fin de semana cargado de historia en Peñafiel.”   
Juan C. Cilleruelo
Los miembros de ACH la torre del homenaje nos sentimos orgullosos de pasar ese día tan especial con las gentes de Peñafiel en un día tan especial. Enhorabuena.
Video Desfile                 Video TV Valladolid
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario