-->

jueves, 8 de julio de 2021

ACTIVIDADES VERANO 2021

 VERANO 2021

Volvemos y volvemos con muchas ganas.

Un verano raro este que nos espera, tardío y más español que nunca a la hora de dejar las cosas para última hora. La plaga sigue sin desaparecer y todavía no estamos seguros se tener nuevas restricciones y puede que tengamos que anular algunas de las actividades que hemos programado pero es mas probable que a estas actividades se unan algunas más.

Sabemos que este año seguiremos sin el sitio de Castronuño.

Repasemos donde vamos.




El Retiro a Yuste de Carlos V en puerto Castilla.

Puerto Castilla (Ávila)       Domingo 1 de agosto

Empezamos un poco en fuera de juegos, sin cotas de malla, escudos o luchas de espadas, con un personaje bastante alejado en el tiempo de la época que recreamos. Pero después de 500 años de Villalar es justo entender a uno de los personajes más importantes de la historia. Intentaremos darle la imagen más real y humana posible, lejos de esa figura más mitificada que al propio Cid. Del emperador que se retira a un merecido descanso. Veremos a un Emperador, debilitado por las enfermedades, que ha perdido gran parte de su prestigio en Europa, que siente que ha fracasado en su vida, que duda de su hijo mientras va camino de un retiro ene l que por lo menos pretende librar su alma y el peso que lleva sobre su conciencia.

 

“Juego de Tronos”

Quintanilla (Valladolid) viernes 6 de agosto

Seguimos con una de nuestras actividades más divertidas y que más gente implica. Nuevamente volveremos a convertir Quintanilla en otro lugar. Esta vez Poniente donde enfrentaremos a las diversas misiones de todo tipo para una noche de viernes en que, a través de intrigas, sobornos, y asesinatos determinaran que casa se hace con el trono de Hierro, por supuesto si no sucumben a los caminantes blancos.

 

Los comuneros en Tordehumos.

Tordehumos (Valladolid)   sábado 21 de agosto


Volvemos al lugar donde ya recreamos el tratado… pero este año con la conmemoración de los 500 años de la batalla de Villalar nos remitiremos a lo acaecido en esas tierras durante las guerras comuneras. Como ya tenemos trajes nuevos pues adelante. Hablaremos de Pedro Giron, de su posible traición, del mal movimiento calculado por los comuneros que como si de una partida de ajedrez se tratara perdieron a la reina que se encontraba en Tordesillas


Batalla “Nabal” Monzón de Campos.   

Monzón de Campos (Palencia)   sábado 21 de agosto

Este año nos partimos en dos para ir a dos sitios a la vez el mismo día. Por desgracia no haremos la boda de Urraca en el castillo ya que el espacio es muy limitado y debido a las normas Covid y solo con la gente que actúa estaría lleno el aforo, pero eso no quita nuestra intención de volver a realizarla próximamente. Por supuesto una vez más volveremos a nombrar a los caballeros de Monzón, parlamentaremos con el emisario de Abderramán y a luchar junto al señor de Monzón y su pueblo en la clásica batalla Nabal”

La batalla del Escobar       El valle Aravalle

Umbrias (Ávila) sábado 18 de septiembre

 

Por fin tras años volveremos a luchar con cota de malla, espada y escudo. De este lugar se cuenta que a mediados del siglo X el califa Abderramán III por unifica todos sus territorios bajo el recién declarado Califato de Córdoba mientras El Reino de León, presionaba a sus enemigos a lo largo del río Duero bajo el mando del rey Ramiro II de León y el conde de Castilla Fernán González, tras la batalla de Simancas 939 consiguiendo avanzar la frontera del reino leonés hacia el río Tormes en una de estas vegas se produjo la batalla del escobar. De la que se dice “... y se derramó tanta sangre en ambos bandos, que la tierra desde entonces es infértil y sólo crecen las escobas...”




Y esto no es todo tenemos una sorpresa muy cercana que daros, esperemos vernos pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario