domingo, 26 de junio de 2022

Valladolid Tiene Historia (Campo Grande)

 En el Campo Grande (Valladolid tiene Historia)



Con los personajes de Valladolid intentamos repetir el éxito de nuestra anterior actividad, acompañándonos buen tiempo, no como la última vez. 






Esta vez elegimos personajes del Valladolid antiguo, de ese Valladolid de antes de Felipe II al que todo el mundo conoce. De ese Valladolid que fue repoblado por el conde Ansúrez, que fue conectado por la condesa Eylo a través de un puente, de ese Valladolid en el que nuestros edificios cuentan como entró el Renacimiento, de los primeros derechos Humanos, de bodas reales, intrigas, curias regias, ejecuciones, reyes de paso y reinas poderosas, pero también de leyendas.



Esta vez quisimos compartir la experiencia con amigos de otros lugares, ahora que remite “la peste” había muchas ganas de volver a reencontrarnos: con nuestros amigos del Empecinado, de Fresno el viejo, de Tordehumos o Fuensaldaña y, por supuesto, con Salva, nuestro Trovador.






Al final la lluvia volvió a aparecer a última hora, pero eso no evitó que disfrutáramos durante toda la mañana viendo a personas de todas las edades buscando a Maria de Molina, Urraca de León, Alfonso X, el Cardenal Mendoza, al Emperador Carlos, a la viuda del pobre Álvaro de Luna, Ana de Austria, el Empecinado, la Reina Isabel, al conde Ansúrez, a Fray Bartolomé de las casas o a Doña Berenguela entre otros.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario