martes, 5 de julio de 2022

Monzón. Homenaje Medieval a Guillem de Montrodón 2022

Monzón. Homenaje Medieval a Guillem de Montrodón

Muchos lugares tienen castillo, muchos lugares tienen personajes históricos, muchos lugares los tienen en el olvido y siguen aletargados, pero algunas veces las historias sí que terminan bien.

Un loco soñador que es escuchado por un político con sensibilidad. Un esfuerzo y corazón que se contagia a más personas que poco a poco se van viendo atrapados por la imagen del castillo que les mira desde la montaña y la leyenda de un hombre justo que educó a un gran rey.

Ya con éxito llegaran banderas y estandartes de otros lugares lejanos, de ciudades hermanadas en Francia o de la estepa castellana… pero tampoco todo el mundo sabe acoger bien a aquellos que se esfuerzan y comparten su sueño, esto también lo hace bien Monzón.

Las más de cinco horas y media de viaje y otras tantas de vuelta compensan con la hospitalidad recibida, con la historia que se cuenta, con las actividades realizadas y recreaciones hechas con mimo.

Nunca unos Hospitalarios se habían sentido tan a gusto con Templarios desde hace siglos. Un placer haber compartido con vosotros esos momentos.

PD: Un detallazo que alcalde y concejales de cultura y festejos nos enseñaran el ayuntamiento por dentro y un abrazo muy fuerte para “Montrodon”, ya ni siquiera sé su nombre porque durante esos días literalmente lo reencarna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario