jueves, 31 de agosto de 2017

EL SITIO DE CASTRONUÑO 2017

Un año más en el sitio de Castronuño.

Por tercer años volvemos a Castronuño para recrear una parte de su historia, esa en el que por mucho que diga Quique (el alcalde y autor de la obra), el pérfido señor de la fortaleza D. Pedro Avendaño hizo pasar un asedio y un infierno a su pueblo no por lealtad si no por irse con una buena jubilación a Portugal. Dice el autor que era un hombre de su tiempo, visto lo visto cada vez queda más claro que fue un hombre atemporal.

Dicen que una actividad como está a los tres años o despega o se estanca y desaparece. Lo que vimos el otro día no indica nada que se vaya a estancar o desaparecer y eso que últimamente de estancar y desaparecer vamos viendo unos cuantos sitios.



Tienen una historia que contar, tienen a las instituciones implicadas y tienen al pueblo y a su tejido social participando, las tres columnas en las que se sustenta todo.

Así que por la mañana realizamos los talleres de tiro con arco, vestir al acaballero y por la tarde volvimos a vestir, apoyar en lo que fuera  y por supuesto luchar junto al pueblo de Castronuño.

Esperemos vernos de nuevo el próximo año al atardecer, en esa hoz que hace el Duero,  junto  a la ermita único testigo de lo ocurrido y con la voz del coro dando cierre a tantas horas de ensayo, ilusiones y calor.  ¡Viva Castronuño!









No hay comentarios:

Publicar un comentario