martes, 22 de agosto de 2017

TIEDRA ASALTO AL CASTILLO

ASALTO AL CASTILLO DE TIEDRA


Con este cartel y este testo nos presentamos este año en Tiedra con aire de despedida.






Tiedra está dentro de nosotros/as. Fue el primer sitio al que fuimos con capa y espada. Fue donde descubrimos que habiendo castillos como este en Valladolid tenían que venir gente de Andalucía a recordarnos parte de nuestra historia. Desde entonces vimos cambiar el castillo, conocimos su historia, a su gente, a la asociación Amallobriga… Año tras año recreamos juicios medievales, torneos, el asalto al castillo o la negociación entre Doña Urraca y el Cid. Por desgracia ya no se realizara el XIV encuentro con el medievo pero nosotros queríamos despedirnos del castillo y del pueblo.
  Este año volveremos a ver al Cid y a Doña Urraca en las murallas de Tiedra.                  El sábado 5 de agosto a las 19:00 vestiremos a todo aquel que quiera participar y comenzaremos a las 20:00. Os esperamos.


¡Por siempre y para siempre adiós! Si volvemos a vernos, sonreiremos en verdad. Si no, ciertamente, ha sido oportuna esta despedida.


Como anunciamos este año estuvimos mas de una hora y media con el asalto al Castillo y allí estuvieron todos nuestros amigos, gente que vino desde Madrid, que retraso sus vacaciones, que nuevamente se puso la cota de malla y la capa en agosto pasando calor y luchando a favor de Doña Urraca o de El Cid. Con nosotros un publico numeroso, que de pie en un terraplén, con el mismo sol se quedo hasta ver preso a Alfonso y  como doña Urraca partía hacia Zamora.

En un pueblo enfrascado en una discusión interna sobre "Si son galgos o son podencos", un año mas estuvimos en el castillo de Tiedra, por que tenemos la convicción que  estos lugares y su historia son patrimonio  de todos. Del pueblo, y de los que lo visitan, de aquellos a los que le gusta la historia y a los que no, de los que vivimos ahora y de los que vivirán en el futuro. 

Nos llevamos el recuerdo de estos años, ver la restauración del castillo, el esfuerzo de todos los que han colaborado, el aplauso de los que nos vieron y animaron y sobretodo que al final del asalto mi hija me preguntara sobre el Cid, Doña Urraca y como continuo la película.


* En espera del reportaje fotográfico que realizo la asociación de fotógrafos vallisoletanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario