jueves, 31 de agosto de 2017

HOMENAJE AL EMPECINADO y Entrega de la Medalla a nuestra asociación.

HOMENAJE AL EMPECINADO

Conociendo al Empecinado y a lo que fue, nada menos importante para él que el  reconocimiento o una medalla. Una medalla tiene tanto valor como el que la otorga o la recibe. Así que recibir este año  la Medalla del Empecinado que otorga el Círculo Cultural El Empecinado, Junto al "Archivo de la Real Chancillería de Valladolid", al pintor Augusto Ferrer Dalmau (Pintor de Batallas), al periodista José Antonio San Martín de la Riva y saber que esta medalla fue entregada anteriormente: a la ciudad de Cadiz, Astorga, al museo del ejercito o a Sancho Gracia..., nos hace sentir humildes y muy agradecidos.

Que se nos otorgue " como prueba de la sensibilidad de la institución hacia la historia."   Nos hace a su vez agradecer y hacer participe de este reconocimiento a todas esas personas que durante casi una década han colaborado con nosotros: vistiéndose con pesadas cotas de malla, lanzando flechas, bailando, luchando en batallas del pasado o que simplemente nos animaron a seguir con nuestra labor en Castronuño, Tiedra, Monzón de campos, Fuentes de Valdepero, Valderas, Teruel, ..... 

Así que estaremos este domingo, 3 de septiembre al as 13:00 ,en Castrillo de Duero para homenajear al Empecinado con motivo del 242 aniversario de su nacimiento y para recibir y agradecer como se merece esta "medalla"

Noticias Castilla y León    20 minutos    Diario de Valladolid



No hay comentarios:

Publicar un comentario