miércoles, 4 de septiembre de 2019

MONZÓN DE CAMPOS 2019 BODA DE URRACA Y BATALLA "NABAL"

MONZÓN DE CAMPOS

Un año más volvimos a Monzón de campos y por supuesto participamos con talleres por la mañana y por la tarde en su batalla “nabal” que el próximo año cumplirá su edición Nº20,


Pero este año vamos a hacer hincapié en la Recreación de la Boda de Urraca I reina de León y Alfonso I el Batallador rey de Aragón en el castillo de Monzón de Campos (Palencia), Con el objetivo de la reapertura del castillo con fines culturales para el pueblo y de divulgar nuestra historia.

Un hecho que ocurrió en este castillo hace más de 900 y que marco la historia de España aunque pocos lo conozcan.  Una historia en la que el factor humano, las pasiones, ambición e intrigas convirtieron lo que pudo ser la unificación del norte de España cuatro siglos antes que los reyes católicos y que acabo en una guerra civil.


Lo que fue un desastre en la época al mismo tiempo constituyo un hito muy importante en el reconocimiento de la mujer a nivel jurídico sin el cual las reinas que vinieron detrás no hubieran tenido ninguna posibilidad. Rindamos homenaje a Urraca de León la primera reina de Europa, uno de los personajes peor tratado por la historia.

BODA DE DOÑA URRACA Y EL BATALLADOR EN EL CASTILLO DE MONZÓN




 https://www.elnortedecastilla.es/palencia/batalla-nabal-monzon-20190817215846-ga.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario