lunes, 29 de agosto de 2022

Tordehumos “Las bodas de Doña Mencia”

                                   Sabado 13 de Agosto y Sábado 20 de Agosto (Tordehumos)"La boda de Doña Mencia"

Ahora que están de moda los dramas históricos y el salseo de la corte de nuestros ilustres a lo largo de las épocas, nos propusieron uno que no podíamos rechazar. ¿Conoceís la película "Cuatro bodas y un funeral"?. Bueno, pues aunque suene peculiar hubo un suceso no muy lejos de Valladolid al que este nombre le viene como anillo al dedo, nunca mejor dicho.

La villa vallisoletana de Tordehumos fue testigo de ello en el siglo XV y nosotros, como ya llevamos haciendo estos últimos años, encantados ayudamos a sus vecinos a recordar su historia. Así que el día 13 de agosto, con el calor todavía haciendo de las suyas en nuestro paisaje castellano, recorrimos el pueblo para contar la vida de su señora, doña Mencía, en tiempos de los Reyes Católicos. 

Una señora que, efectivamente, tuvo 4 maridos en distinta épocas de su vida. Pero a la pobre mujer no le duraba mucho el matrimonio y, el marido que no le fallecía, acababa en divorcio por diversos motivos. Parece que a la pobre mujer lo de viuda negra se le quedó corto.

Asi que así pasamos la mañana, de punta a punta de Tordehumos rememorando y narrando pasajes de su vida de una forma más dinámica.

TEXTO_ALT_1
TEXTO_ALT_2
TEXTO_ALT_1
TEXTO_ALT_2
TEXTO_ALT_3


Video Valladolid Plural: 









No hay comentarios:

Publicar un comentario