domingo, 28 de agosto de 2022

UMBRIAS (Batalla del escobar 2022)


Sábado 16 y Domingo 17 de Julio (Umbrias) Batalla del Escobar y Rol En vivo


Nuevamente, desde Simancas tras la batalla, cruzamos el Tormes, el Barco de Ávila  y nos encontramos un valle en pleno paraje natural de Gredos, seguimos el Aravalle hasta llegar a Umbrías apenas a unos kilómetros de pasar a la Extremadura por el valle del Jerte. 

 En ese lugar privilegiado muy cerca de un lugar llamado Navamorisca intentamos ver con un caleidoscopio como era la vida en esas tierras. 

La guerra, el miedo y el rencor, pero también el amor entre una abuela y sus nietos, la fe, el sacrificio y la mezcla de la que todos nacimos, porque no olvidemos que, tras la falcata, el gladius, la cimitarra o la espada, llega la convivencia, y como canta la canción de la mora cautiva, no sabes dónde vas a encontrar a una hermana perdida.

Decenas de personas participaron y colaboraron con nosotros entre uno y otro bando, sudando, disfrutando y soltando adrenalina entre flechas, danzas, huidas y espadazos. Aún más personas disfrutaron de la representación y nos acompañaron a pesar del calor.

                    

TEXTO_ALT_1
TEXTO_ALT_2
TEXTO_ALT_3
TEXTO_ALT_3
TEXTO_ALT_4
TEXTO_ALT_4
TEXTO_ALT_4

Post del Facebook de Turismo Umbrías con las imágenes del día 1

Al día siguiente, para los más pequeños, realizamos una pequeña yincana en la que un hada caprichosa, un enano borracho, un mago despistado, una peligrosa bruja y muchos otros personajes pusieron a prueba a los jóvenes aventureros durante toda la mañana.


Post del Facebook de Turismo Umbrías del día 2

Un pleno como actividad de la que estamos orgullosos jóvenes, mayores, niños, hombres y mujeres participando en la batalla o viéndola.

Fotos de :  https://es-es.facebook.com/turismoUMBRIAS/


No hay comentarios:

Publicar un comentario