jueves, 24 de agosto de 2023

Feria renacentista de Medina del Campo 2023

 

¿Vendréis con nosotros a la quema de Medina? ¡Como vamos a faltar! Hasta cuatro asociaciones nos invitaron a la quema de Medina. Así que nos sentimos queridos y valorados.

Bueno la verdad es que lo primero que nos sentimos es cansados… “muertos”. Por que ese mismo día estuvimos en todos los sitios a la vez, mientras unos estábamos en Tordehumos, otros en Monzon de Campos, Iker y sus vikingos de boda y Javi de estar con nuestros amigos del Empecinado en Castrillo de Duero y llegamos justos todos a la vez para el desfile y pasar un rato con nuestros amigos de Medina. Bueno, llegó lo que llegó… arrastrándonos.

Pero ahí estábamos todos, por primera vez en lugar de una unidad compacta de hospitalarios, soldados con escudo y cota de malla éramos un grupo diverso. ¡Éramos comuneros!; juglares, burgueses, damas, pobres, soldados, artesanos y hasta un ballestero.

Ese grupo variopinto se unió a esa comitiva de color que eran los Comuneros que desfilaban al encuentro de los imperiales en el puente para juntos acudir a la plaza donde recordar la quema de Medina. Recordar que la ciudad no cedió los cañones para bombardear Segovia, recordar como ardió la ciudad, pero no se llevaron los cañones. Para eso hay multitud de actividades y propuestas a lo largo del fin de semana, por que hay que mantener siempre caliente la fragua de la memoria.

Os dejamos un video para que podáis contemplar ese grupo variopinto del que os hablamos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario