jueves, 24 de agosto de 2023

Rol en vivo "El Cid Campeador" en Quintanilla de Onésimo

 

Poco a poco y un año más ir a Quintanilla a hacer un Rol de madrugada para todo el pueblo, ya es una tradición. Este año nos dijeron, tendréis menos gente por que juega el Valladolid.

Pero ni por esas. 22 grupos de entre 7 y 10 personas participaron desde las diez de la noche hasta las dos y media de la madrugada, momento en el que finalmente se dieron los resultados. El equipo vencedor encargo a "su Cid" que vengara a sus Hijas por la afrenta de Corpes y derrotara tanto a los infantes de Carrión como más tarde a los musulmanes de Valencia.

El resto de la noche transcurrió como siempre que volvemos a estas tierras: carreras para no remar como galeotes en las galeras musulmanas, avisar al rey don Sancho de que Bellido Dolfos quería matarle (“mucho rey Don Sancho Rey Don Sancho no digas que no te aviso...” pero murió un montón de veces), demostrar su valor en el asedio de Zamora, infiltrarse en el harem del Emir de Zaragoza, engañar al conde de Barcelona, buscar financiación de los Judíos de Burgos con ayuda de su amigo Antolínez, luchar por Calahorra contra los navarros, casar con Jimena, descubrir las intrigas de Ordoñez y el rey de Galicia, hacer jurar al rey en Santa Gadea, ir al exilio… 

¿Quién dijo que ser el Cid era fácil? Y todo eso en una noche en la que lo mas repetido fue ¿Quién sois vos? Y el grupo repetía: “su nombre es Mío Cid, Ruy Díaz de Vivar, el que en buena hora ciñó espada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario