-->

lunes, 10 de agosto de 2015

EL SITIO DE CASTRONUÑO


 

El Sitio de Castronuño, “Representación teatral histórica”

No esto no es una feria medieval, Castronuño la tiene en septiembre. No tampoco hay castillo, le hubo pero fue derruido a conciencia, tampoco los trajes son del 1476.

Sin embargo esta ha sido una de las actividades en las que hemos estado que más orgullosos nos ha hecho sentir.

La historia no tiene desperdicio, un alcalde que escribe una pequeña “obra de teatro” sobre la historia de su pueblo, un pueblo que responde desde todas las asociaciones, jóvenes, mayores, niños, familias, el coro… y en cuanto a nosotros vestir a todas esas personas, preparar la coreografía de la batalla, y disfrutar mucho.

El resultado, es difícil de explicar, al final daban lo mismo los trajes, que el castillo fuera de cartón, que el “malvado Pedro de Avendaño vendiera el pueblo por una fortuna” o que la cabra no callara durante la canción final del coro.

Castronuño, recuerda su historia, su castillo y a sus antepasados y demuestra que un pueblo puede hacer actividades diferentes, culturales, divertidas y de calidad.

Lo mejor: Ver la cara de esas personas que durante tanto tiempo han estado ensayando, la cara de la gente del pueblo cuando se encuentran con algo que no se esperaban. El encontrarte con personas con las que se puede colaborar y ver que el mejor resultado suele ser la mezcla de varias ideas no impuestas.

Lo peor: El espacio acogedor, un balcón sobre el rio Duero con una iglesia Románica, se queda muy pequeño si se quiere ampliar la actividad para el próximo año.





Web del Ayuntamiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario