lunes, 3 de agosto de 2015

Monzon de Campos. Condal de los Ansurez 2015




  Monzón de campos. (La condal de los Ansurez) 2015

De nuevo en la condal de los Ansurez. Siempre es un placer que nuestro verano medieval comience en Monzón. Ya son muchos años los que lleva esta conmemoración medieval, con escasos puestos, alejado de su castillo que sigue en un limbo en el que no se puede utilizar. Continúan investigando sobre el pasado del “Condado de Monzón” y lo que en el ocurrió. Nosotros llegamos a un pueblo curioso y festivo, donde todos los años ponemos nuestra exposición, tiramos con arco, pasamos un buen rato con la gente del pueblo y procuramos elegir de forma festiva y original a los líderes que les llevaran a la batalla. Este año han pasado diferentes pruebas y se han mostrado muy actos, tanto que se llegaron a meter con la cota de malla en el rio. (Menos mal que cubría poco.)  *Video

Al final de la jornada, son nuestros escudos los que cubren a la gente de la lluvia de Nabos con los que según la tradición se expulsaron a las tropas árabes cuando vinieron a pedir más impuestos.

Lo mejor: Aguantar tantos años. Realizar una actividad diferente entre el recuerdo histórico, la fiesta popular. Tomarse en serio algunas cosas y hacer divertidas otras.

Lo peor: Sin duda la pérdida de un colaborador, aficionado a la equitación, que falleció poco después de la actividad por muerte súbita. Un abrazo a los compañeros y a la familia.  


Enlaces de Prensa:

El norte de Castilla Articulo

El Norte de Castilla video

No hay comentarios:

Publicar un comentario