-->

jueves, 6 de septiembre de 2018

EL SITIO DE CASTRONUÑO 2018


De nuevo en Castronuño. Nuevamente luchando codo con codo con el Alcaide Avendaño  o por Fernando de Aragon. Nuevamente gritos de ¡Por Castronuño! Y ¡Maldito seas Pedro de Avendaño tú y tus descendientes!, otra vez fue el castillo demolido y se escuchó de nuevo el NON NOBIS DOMINE por parte del coro.

No es de extrañar que el público siga aumentando, que los participantes lo hagan cada vez mejor, que el pueblo cada vez conozca y se sienta más orgulloso de su historia, que el visitante se quede fascinado por la puesta del sol junto al rió y la iglesia y que los medios de comunicación lo den cada vez más relevancia. Lo extraño es que otros lugares no tomen nota del éxito, el esfuerzo y el compromiso del pueblo de Castronuño.

Por lo demás solo detalles: cascos por aquí, a mí me falta una espada, quítate esa vesta y ponte de ese color, Quique el Alcalde y autor de la obra, más tenso que la cuerda de mi arco y al final como siempre, todo sale bien. Fruto de muchos ensayos que no se ven, una labor de logística de mover y mantener mucho material ademas de un buen tecnico de sonido que tampoco se ve. En este año 17 personas de nuestra asociación de todas las edades que hemos participado tanto luchando y lanzando flechas como llorando por las pérdidas de vidas o demoliendo el castillo. 

Como siempre un placer encontrarse a otros “locos” como nosotros.





Noticias Castilla y León día 12 (Dignidad popular derriba los muros)


Video completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario