martes, 4 de septiembre de 2018

LA CORONA PARTIDA (Quintanilla ) 2018

Como que la historia no puede ser divertida! Que se lo digan a las doscientas personas de todas las edades que estuvieron un jueves hasta más de la una de la madrugada intentando cambiar el destino del reino.  
La mitad del pueblo estaba con Doña Urraca reina de León y la otra mitad con Alfonso de Aragón. 

Desde el principio se vio que ese matrimonio tenía mala solución. Una docena de nobles y clérigos que paseaban por el pueblo serian con su voto quine gobernaría el reino al final de la noche. Pero los nobles no otorgan, así como así su favor. Desde forjar espadas, matar bestias, fundar monasterios o deshacerse de un noble que cortejaba a su hija todo valía para conseguir el favor de los nobles en un Quintanilla en el que había de todo, gremios de mercaderes, artesanos, ladrones, leprosería, prisión, … y por supuesto las cotillas del pueblo que estaban en el lavadero.



Al final de la noche todo parecía decantarse para Alfonso ya que un grupo de villanos descubrió que la reina tenia amoríos con el conde de Candespina y condujeron al arzobispo de Toledo para que lo viera con sus propios ojos. “Todo un escándalo”. Pero a pesar de contar con el apoyo de la iglesia Alfonso contó con el apoyo de pocos nobles y el arzobispo de Toledo dio por disuelto el matrimonio, así que el rey de Aragón tuvo que renunciar a la corona de León.

Una actividad divertida que disfrutaron unas doscientas personas, familias enteras, jóvenes y no tan jóvenes ademas de una treintena de nuestros socios y colaboradores del pueblo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario