martes, 4 de septiembre de 2018

SURVIVAL TIERRA MEDIA (LAGUNA DE DUERO)

Laguna de Duero nuevamente fue un poco la Tierra Media. El maldito Brujo que con sus malas artes gano el año pasado fue apuñalado por la espalda, como debe de ser y sus secuaces Corsarios y Orcos se disputaron su trono buscando el Palantir.

Durante la taberna los corsarios formamos a nuestros jóvenes reclutas como debe de ser, haciéndoles pasar por una pasarela de abordaje en la que recibían flechazos o golpes de todo tipo. Se les adiestraba en nudos marineros y tipos de velas, en la pericia de curar heridas, venenos y sobrevivir al escorbuto, se les adiestraba en el tiro con arco, lucha con espada y por supuesto se les enseñaba a cantar y bailar en la taberna ante la lluvia de objetos cuando alguien lo hacía mal. Porque si después de una batalla no sabes disfrutar del botín deberías irte con los orcos come grillos.

Los Jugadores aparte de carreras, brujos, nazgul, sofcombat en la frontera, goblins atracadores, arañas gigantes y pruebas muy imaginativas tuvieron que aprender a interpretar sus personajes, saber negociar, quien era bueno y quien era malo.
Algo pasaba cuando algunos de nuestros grumetes venían al campamento corsario diciéndonos que unos enanos muy majos tenían las armas para preparar una rebelión, diciéndonos la clave de la resistencia o que si por tres monedas de oro te digo quien es el jefe de la resistencia, ¡Dios nos libre de tener que resistir en España a algún invasor alguna vez!, el Empecinado, James Bond y Mata Hari unos aficionados.

Así que después de muchas carreras, tener los bolsillos llenos de oro de sobornos, chanchullos tráfico de mercancías y rescate de prisioneros. Sorprendentemente ganaron los simpáticos Enanos, con el líder de la resistencia al que le saludábamos de tu y la prisionera elfa que teníamos (con la cual teníamos pactado que los orcos se escapasen después de contarnos los lugares de sus misiones y una jubilación en las islas Caimán)
Una experiencia diferente en la que había carreras para que no te pillaran los Zombis, en las que había una scape room, teníamos sofcombat, pruebas de Gymkana e incluso algo de rol. Todo eso junto a la organización, ambientación y la participación de asociaciones muy diferentes son lo que hace de este evento algo tan distinto a las decenas de actividades tan de moda.

Son muchas las dificultades de organizar eventos así, este año se ha notado menos afluencia, pero merece la pena porque en estos momentos hay muchas actividades parecidas a esta, muchas de ellas llevadas a cabo por profesionales. Pero esta es única que esperemos continúe.








No hay comentarios:

Publicar un comentario